sector economico terciario

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
SECTOR TERCIARIO
Los seres humanos realizamos diversas actividades económicas, que se agrupan con los sectores primario y secundario el sector económico terciario se dedica a prestar servicios apersonas y a las empresas, para que puedan dedicar mas tiempo a su labor central, sin necesidad de ocuparse de otras tareas.
En el sector de servicios se invierten los beneficios que genera laindustria y la agricultura, que no es posible invertir en la propia industria porque descendería la productividad.
Este sector económico es el que se hace un mayor aporte al PIB, el que mas población laboralemplea y el mas heterogénea ya que los servicios que presta son innumerables: actividades como el transporte, el comercio, la educación, la interacción financiera, los seguros, los servicios médicosy gubernamentales, el turismo y la diversiones. El sector económico terciario se orienta al intercambio de bienes y servicios que permitan mejorar nuestra calidad de vida.
En el contexto de laglobalizacion económica implico dos cambios profundos en la estructura económica, política y social de la nación:
primero: planteo un reconocimiento en torno a la diversificación a largo plazo, con unareforma.
segundo: propuso una reorientacion de la diversificación internacional del trabajo que permitió negociar con los países desarrollados.
PERFIL DE TRABAJO:
Este termino hace referencia elconjunto de capacidades, conocimientos, habilidades y actitudes que defienen la formación optima de una persona. El perfil socio-demográfico en el México de 1990, muestra el predominio de trabajadores coneducación de nivel medio superior, caracterizado por hombre jóvenes. Con relación al perfil salarial los niveles de ingresos se ubican de 1 y 2 salarios mínimos.
A partir de 1994, se empezaron aestablecer de productividad entre empresas y sindicatos, que se vinieron agilizando por la firma del TLCAN (tratado de libre comercio de américa del norte) a tal grado que el 78% contaban con bonos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector terciario economico
  • Actividades Economicas En El Sector Terciario
  • SECTOR ECONOMICO TERCIARIO
  • la actividad economica y el sector terciario
  • Actividades Economicas Del Sector Terciario
  • Conclusión Sector Económico Terciario
  • sector economico terciario y cuaternario
  • sector terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS