sector económico

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
El sector primario: incluye todas las actividades de extracción y aprovechamiento de los recursos naturales presentes en la superficie de la tierra, en el subsuelo y en los cuerpos de agua. Dentrodel sector primario se encuentra el agropecuario, el cual abarca las siguientes actividades económicas:
-La agricultura. Consiste en la producción controlada de una amplia variedad de especiesvegetales, con fines de alimentación humana y animal, fabricación de tejidos, aceites comestibles, etcétera.

-La ganadería. Comprende la cría de rebaños de animales domésticos diversos, así como laproducción de pastos para su alimentación.

-La pesca: Se basa en la captura de peces y otras especies acuáticas para utilizarlos como alimento o materia prima para la industria.

-Minería: La mineríaes la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. Dependiendo del tipo de material a extraer la minería se divide en metálica y no metálica. Los métodos deexplotación pueden ser a cielo abierto o subterráneo.

Tipos de ganadería:
-Ganadería intensiva: en esta forma de practicar ganadería los animales se hayan estabulados. En la mayoría de los casos, se losmantiene bajo luz, temperatura y humedad que han sido creadas artificialmente.
-Ganadería extensiva: esta se caracteriza por la crianza de animales en ecosistemas naturales, que han recibidociertas modificaciones hechas por el hombre.
-Sector secundario: El sector secundario es el sector de la economía que transforma la materia prima, extraída o producida por el sector primario, en productosde consumo, o en bienes de equipo, es decir, productos que serán utilizados en otros ámbitos del sector secundario.
-Artesanía: la artesanía fue el subsector básico de la economía en Europa hastala Revolución Industrial, en el siglo XIX. Esta provocó el declive de la artesanía debido al surgimiento de la producción en serie.
-Industria: La industria es una actividad económica surgida en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Sectores económicos
  • Los sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS