Sector Electrico Brasileño

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Sector Eléctrico Brasileño
El modelo preve un conjunto de medidas para que sean observadas por los Agentes, como la exigencia de contratación de totalidad de la demanda por parte de lasdistribuidoras y de los consumidores libres, nueva metodología de cálculo del lastre para venta de generación, contratación de usinas hidroeléctricas  y termoeléctricas  en proporciones que aseguren mejorequilibrio entre garantía y costo de suministro, así como el monitoreo permanente de la continuidad y de la seguridad de suministro, objetivando detectar desequilibrios coyunturales entre oferta y demanda.En términos de modicidad tarifaria, el modelo prevé la compra de energía eléctrica por las distribuidoras en el ambiente regulado por medio de subastas, por medio del criterio de menor tarifa,objetivando la reducción del costo de adquisición de la energía eléctrica para que sea repasada a la tarifa de los consumidores cautivos.
La inserción social procura promover la universalización del accesoy del uso del servicio de energía eléctrica , creando condiciones para que los beneficios de la electricidad sean puestos a disposición de los ciudadanos que aún no cuentan con ese servicio, ygarantizar subsidio a los consumidores de bajos ingresos, de tal forma que esos puedan pagar los costos de su consumo de energía eléctrica. Para alcanzar tales metas está previsto el uso de recursos de laCuenta de Desarrollo Energético  (CDE).
El Sector Eléctrico Brasileño
El Sector Eléctrico Brasileño – SEB – opera bajo concesión, autorización o permisión del Estado proviniendo servicios públicos deelectricidad a la populación. Presentemente es el servicio público en el área de infraestructura con más grande extensión de atendimiento, superior al 98% de la población, por lo tanto, próximo a launiversalización.

El marco regulatorio del SEB, que pasó por proceso de revisión a partir de meados de la década de 90, se consolidó por la Ley 10.848/2004, donde se establecen las reglas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SECTOR ELECTRICO
  • El sector electrico español
  • SECTOR ELÉCTRICO EN MÉXICO
  • sector eléctrico mexicano
  • El sector eléctrico en panamá
  • el sector eléctrico en la pampa
  • sector electrico colombia
  • estudio del sector electrico en andalucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS