sector empresalrial

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Desarrolle cada uno de los siguientes apartados
2.1 Esquematice los objetivos del área de recursos humanos
Desarrollar mecanismos que permitan la captación del potencial humano de acuerdo a los requerimientos de la institución que garantice una adecuada ubicación del personal administrativo en cargos específicos según el perfil y el área requerida.RECLUTAMIENTO Y SELECCION.
Mantener y desarrollar un recurso humano altamente calificado y motivado para alcanzar los objetivos de la Institución a través de la aplicación de programas eficientes de administración y modelos de capacitación para el desarrollo integral del talento humano (profesional, técnico y de apoyo) existente CAPACITACION Y DESARROLLO
Velar por el cumplimiento y el control de lasnormas y procedimientos para atender con equidad y oportunamente las necesidades del personalCONTROL Y EVALUACION
Intensificar el flujo de información salarial, con el objeto de brindar respuestas oportunas y satisfacción al usuario. REMUNERACION Y PRESTACIONES
2.2 Determine las políticas de recursos humanos de la empresa a partir de estos objetivos.
DEPARTAMENTO RECLUTAMIENTO Y SELECCIONDESARROLLO HUMANO
RECLUTAMIENTO Y SELECCION
POLITICA DE RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
Atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización mediante un conjunto de medios de divulgación para oportunidades de empleo
Área de Reclutamiento y Selección: Será el encargado de brindar apoyo en el proceso de reclutamiento de personal.
.1 El oferente debe presentarcomo mínimo los siguientes documentos: fotografía reciente, dos cartas de recomendación (preferiblemente de ex-patronos), fotocopias de certificados o constancias de estudio y cédula de identidad o cédula de residencia.
6.2 Los oferentes deben presentar los originales de los documentos para ser revisados con las copias. El horario de entrega de solicitudes al público es permanente.
6.3 En laCorporación se mantiene un banco de oferentes con las solicitudes que se consideren pertinentes.
6.4 Las solicitudes de empleo deben mantenerse por un período máximo de seis meses en el banco de oferentes.
6.5 Los puestos nuevos deben ser aprobados por el Gerente de área y valorados por el departamento de Desarrollo Humano antes de cualquier traslado o contratación.
6.6 Podrán ser valorados enel proceso todos aquellos familiares que se encuentren en segundo grado (tíos(as), primo(as), sobrinos(as), cuñado(a)). Estos familiares se tomarán en cuenta para puestos que no sean vinculantes con el del colaborador activo de la Corporación.
6.7 La prensa escrita se utilizara para buscar personal en puestos administrativos, ejecutivos y puestos de volumen.
6.8 La utilización de fuentes dereclutamiento será otra herramienta para buscar candidatos para proceso.
6.9 No serán valorados en el proceso de reclutamiento aquellas personas que presenten un primer grado de consanguinidad, (esposo(a),hermano(a),hermanastro(a), hijo(a)) con alguno de los colaboradores activos.
6.10 Como parte de la investigación al personal oferente se aplica el Datum o Teletec, así como la convalidación detítulos ante el Ministerio de Educación y la verificación del expediente criminal, la cual presentarla el oferente. Luego de este proceso Desarrollo Humano pasará la terna al gerente, Jefe y Supervisor del área el cual procederá con las entrevistas y luego ambas partes evaluarán los candidatos.
6.11 No se valorara a los oferentes que en las referencias crediticias de los sistemas de Datum y Teletecaparezcan con malas referencias (Creditos atrazados, Juicios). De estar manchado el oferente, no se continuara con el proceso de reclutamiento.
DESARROLLO HUMANO
AREA RECLUTAMIENTO Y SELECCION
POLITICA DE SELECCIÓN DE PERSONAL
Seleccionar adecuadamente entre los candidatos que se han reclutado, las personas idóneas para desempeñar determinado puesto de trabajo en la Corporación.
6.1 El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SECTOR
  • sectores
  • Sector
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • SECTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS