sector energetico argentino

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
SECTOR ENERGETICO EN ARGENTINA

El sector energético Argentino se constituye principalmente de la generación de energía térmica y en segundo lugar de energía hidroeléctrica. En menor medida seencuentran la energía renobable.

Podemos encontrar en el sector diferentes tipos de empresas; generadoras, de trasmisión y distribución.

Con respecto a las empresa generadoras, se encuentran en unmercado altamente competitivo, donde encontramos tanto empresa privadas como estatales. Sinembargo el 75% corresponde a privados.

En cuanto a la generación de energía estatal, en el año 2010, en laprovicina de Neuquén fueron hallados reservas de gas, entre los cuales se encuentra el megayacimiento que fue oficializado por YPF, aumentando enormemente las reservas del país.
Mediante el ProgramaNacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) lanzado en el año 2007, entre medidas que aumentaron mas de la mitad de la potencia disponible del país, ampliación de gasoductos, en el año2012 se recupera finalmente YPF.

En el año 2015 se inauguró las obras del Gasoducto Noroeste Argentino, a cargo de Enarsa, que proveerá de gas a las priovincias del Norte y Este Argentino.
Asimismo,se encuentran las represas hidroeléctricas binacionales; Salto grande (conjuntamente con Uruguay) y Yaciretá (con Paraguay). Ademas de estas se encuentran a lo largo del país, decenas de emblases,dentrales y diques generadores de energía.

Tambien tenemos centrales generadoras de nergía nuclear; La Central Nuclear Juan Domingo Perón construida en el año 1974 fue la primera central nuclear deAmérica Latina. Su potencia electrica bruta actualmente es de 362 MW. En el mismo complejo se encuentra la Central Nuclear Néstor Kirchner (Atucha II) que poduce 745 MW, la cual fue empezada aconstruir en el año 1982, sinembargo estuvo paralizada durante años hasta el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino, impulsado por el estado.
La Central Nuclear Embalse es una central de tubos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector energetico
  • Sector Energético
  • Sector energetico
  • El sector energetico
  • Energía sector energético méxico
  • sector energético de colombia
  • Cadena De Valor En El Sector Energético
  • SECTOR ENERGETICO EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS