Sector externo

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
INTRODUCCION



Aprender los comceptos y el lenguje de la Macroeconomia Nacional es un reto educativo el cual la Universidad pretende sencibilizar por medio del aprendiceje en de concetos como las Cuentas Nacionales, que es expresada en dólares, donde se registran las transacciones económicas de un país con el exterior. Entre estas se encuentran las transacciones de compra y venta demercancías, los movimientos de capital y las transferencias. Además, sintetiza los cambios en la posición financiera de los residentes de un país frente a los no residentes. La Balanza de Pagos está compuesta por la Cuenta Corriente, por la Cuenta de Capitales, el movimiento en las Reservas Internacionales y un renglón donde se anotan los errores y omisiones. Podemos concluir que la elaboración de estetrabajo fue muy importante para nuestro crecimiento profesional, teniendo en cuenta que estos temas son muy importantes, hacen parte del conocimiento en nuestro proceso de aprendizaje, además de interesante saber como por ejemplo el dólar es determinativo en el desempeño económico de nuestro país y de todo el mundo
en cuenta el concepto de balanza de pagos, la crisis económica global producirá unasignificativa contracción del sector externo de la economía colombiana en 2009. Habrá una menor demanda por los productos de exportación, así como un descenso de sus precios internacionales.

Las menores exportaciones serán compensadas con una disminución en las importaciones de bienes, como resultado de un aumento en la devaluación del peso y la caída en la demanda interna ocasionada por larecesión. Sin embargo, la reducción en las importaciones no compensará el desplome en el valor de las exportaciones, por lo que se presentará un déficit en la balanza comercial







Política Comercial: Conjunto de medidas e instrumentos para regular las actividades comerciales de un país, tanto en el interior, como en el exterior



http://www.facebook.com.Presupuesto Nacional 2010Los recursos se quedaron cortos



Esta cuenta se compone de dos partes fundamentales:
La balanza comercial:
Registra la diferencia que existe entre el total de las exportaciones menos el total de las importaciones que realiza el país. Es decir, la diferencia entre el total de los productos y servicios que se producen en el país y 1ue se venden en el exterior menos el total de productos yservicios extranjeros que se traen y compran en el país.
La segunda parte son las transferencias unilaterales, las cuales son giros que se hacen de un país a otro y por las cuales no se da nada a cambio no tienen una contraprestación (las donaciones, por ejemplo).
La cuenta de capitales:
Esta cuenta registra el movimiento de capitales.
Los movimientos de capitales se pueden presentar pordiferentes razones:
1. A través de los créditos solicitados por entidades u organizaciones públicas o privadas a organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, etc, o a bancos privados internacionales.
2. A través de emisiones de bonos en mercados extranjeros.
3. Inversión extranjera directa.
4. Emisiones de acciones de empresas colombianas en las bolsas devalores del mundo.
5. Inversión extranjera de portafolio a través de los fondos país, los cuales son fondos que tienen como propósito invertir en un país específico. Por ejemplo, el fondo compra acciones de empresas colombianas.
Cambio en las reservas internacionales: Las cuales son administradas por el Banco de la República. (Ver documento al final).

Errores y omisiones: Los cuales se presentanprincipalmente por evasiones de impuestos, exportaciones e importaciones ilegales, etc.
La balanza de pagos, en últimas, muestra si lo que recibe el país del exterior es mayor a lo que gasta externamente. Si el país recibe más de lo que gasta, se presenta un superávit en la balanza de pagos; por el contrario, si el país gasta más de lo que recibe, se presenta un déficit en la balanza de pagos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Externo
  • Sector externo
  • Sector externo
  • Sector Externo
  • Sector Externo
  • Sector Externo
  • Sector Externo
  • Sector Externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS