sector financiero

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
El sector financiero y la economía
El potencial de crecimiento actualmente es la forma más precisa para poder materializar la innovación financiera. La función principal del sector sigue siendoayudar a solventar las necesidades de toda la población. En los últimos dos años el sector financiero creció a tasas superiores al 10 por ciento anual. Esta dinámica es positiva para el país porqueindica que los demás sectores económicos y la población están demandando servicios financieros de forma creciente, lo cual les facilita expandir su capacidad productiva y ser más eficientes.

De otraparte, la innovación financiera es una fuente casi que inagotable para materializar el potencial de crecimiento. La función principal del sector sigue siendo ayudar a solventar las necesidades de lapoblación, las cuales son dinámicas. Las empresas requieren, cada vez más, productos ‘hechos a la medida’ para sus flujos, que involucran diferentes monedas y riesgos; los gobiernos buscan mejorar laeficiencia de su relación con la población (pago de subsidios, pensiones e impuestos) y ejecutar sus presupuestos con mayor transparencia. Los hogares, además del tradicional deseo de financiar ‘casa,carro y beca’, también demandan nuevos productos, debido a la mayor longevidad y el ingreso de sus miembros. En conjunto, toda la economía es más productiva con el desarrollo de los medios de pagoelectrónico y de la llamada ‘banca móvil.
Como se observa, las posibilidades de innovación son muy amplias. Su materialización depende fundamentalmente de la creatividad del sector financiero y de loslímites regulatorios.
Una característica de nuestro sector financiero es que los conglomerados locales han ganado una fuerte primacía. En diversas coyunturas económicas externas e internas, los gruposfinancieros locales han sabido competir frente a actores de talla mundial. Los tres principales conglomerados financieros nacionales representan cerca de dos terceras partes de los activos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector financiero
  • Sector financiero
  • Sector financiero
  • Sectores Financieros
  • sector financiero
  • El sector financiero
  • Sector financiero
  • Sector financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS