Sector Industrial Del Ecuador

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Quito, 14 de diciembre del 2010
SECTOR INDUSTRIAL DEL ECUADOR
La industria manufacturera, después del comercio, es el sector que mas aporta a la economía del país; su contribución al productointerno bruto nacional es alrededor de 14%. La rama que mas aporta a la producción de este sector es la de alimentos y bebidas.
Producto interno bruto
En el 2008 el sector industrial contribuyo con el13,91% del producto interno bruto total del país
Gracias a la revolución industrial las regiones se pueden especializar, sobre todo, debido a la creación de medios de transporte eficaces, en unmercado nacional y otro mercado internacional, lo más libre posible de trabas arancelarias y burocráticas. Algunas regiones se van a especializar en la producción industrial, conformando lo que conoceremoscomo regiones industriales.
Una nueva estructura económica, y la destrucción de la sociedad tradicional, garantizaron la disponibilidad de suficiente fuerza de trabajo asalariada y voluntaria.
Lamanufactura
La manufactura es la forma más elemental de la industria; la palabra significa "hacer a mano" pero en economía significa transformar la materia prima en un producto de utilidad concreta.Casi todo lo que usamos es un fruto de este proceso, y casi todo lo que se manufactura se elabora en grandes fábricas. Los artesanos también fabrican mercancías, bien solos o en pequeños grupos. Haymercancías que necesitan fabricarse en varias etapas, por ejemplo los automóviles, que se construyen con piezas que se han hecho en otras, por lo general de otros países y del mismo. O está constituidapor empresas desde muy pequeñas (tortillerías, panaderías y molinos, entre otras) hasta grandes conglomerados (armadoras de automóviles, embotelladoras de refrescos, empacadoras de alimentos,laboratorios farmacéuticos y fábricas de juguetes).

RESUMEN.-
El sector industria es el encargado de transformar las materias primas en productos elaborados. Para que esta industria pueda realizar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICION DE LOS SECTORES INDUSTRIALES EN ECUADOR
  • El sector industrial
  • Sector industrial
  • Sector industrial
  • Sector Industrial
  • Sectores industriales
  • sector industrial
  • Sector Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS