Sector industrial o secundario

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Sector Industrial o Secundario.
El sector industrial abarca el conjunto de actividades proactivas que realizan los seres humanos de modo organizado, con la ayuda de maquinas y herramientas, para latrasformación de materias primas, en productos terminados de consumo final o intermedio. Dentro de este sector también se consideran a la extracción de minerales e hidrocarburos, incluidos lapurificación de estos y obtención de derivados.
Minería
Gracias a la riqueza del subsuelo mexicano, la minería ha sido históricamente una de las mas importan antes actividades productivas en la épocacolonial.
En aquellos tiempos los españoles explotaron metales preciosos, principalmente la plata, que en aquellos años representaba el 66% de la producción mundial. Después de la independenciainversionistas ingleses rehabilitaron con inversión la infraestructura mexicana dañada por la guerra. En el siglo XIX se empiezan a explotar metales industriales. Actualmente las minas más importantes seencuentran en Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora y zacatecas, de donde se extrae oro, plata, plomo, zinc, cobre, barita, fierro, fluorita, cobre. Se producen dos tipos de minerales, metálicos y nometálicos.
Minerales metálicos
Metales preciosos: Oro, plata.
Metales industriales básicos: Fierro, Plomo, cobre, estaño y zinc
Metales que se obtienen como subproductos: Arsenico, bismuto,cadmio y selenio.
Metales industriales varios: Magnesio, mercurio y antimonio.

Minerales no metálicos: Los productos que se integran en esta categoría son el azufre, fluorita, fosforita, barita,caolín, celestita, dolomita, feldespato, grafito, sílice, yeso y wollastonita.
Industria petrolera
La actividad petrolera ha tenido una gran importancia en la economía mexicana. Su desarrollo empieza afinales del siglo XIX. En 1875, un gringo naturalizado instalo en Veracruz una refinería rudimentaria y comenzó a producir el “Aceite luminoso”. En 1899 Díaz autorizo a cualquiera para que se dedicara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector secundario industrial
  • Sector Secundario O Industrial
  • Sector Secundario O Industrial
  • Sector secundario
  • Sector Secundario
  • Sector secundario
  • el sector secundario
  • Sector Secundario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS