Sector industrial

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Sector Industrial.
Podemos definir la actividad industrial como la transformación de los recursos naturales a través de sucesivas fases, por procedimiento físicos o químicos.
Ahora en la industriasolo se incluye lo que son las manufacturas sin embargo también se incluye lo que es la producción de energía, la construcción de edificios, de obras públicas y civil.
Existen diferentes tipos deindustrias, según sean los productos que fabrican. Para su desarrollo, se necesita materias primas, maquinarias y equipos para transformarlas.

Desde el origen del hombre, este ha tenido la necesidadde transformar los elementos de la naturaleza para poder aprovecharse de ellos, en sentido estricto ya existía la industria, pero es hacia finales del siglo XVIII, y durante el siglo XIX cuando elproceso de transformación de los Recursos de la naturaleza sufre un cambio radical conocido por todos como revolución industrial.

Gracias a la utilización de el modo de producción capitalista, quepretende la consecución de un beneficio aumentando los ingresos y disminuyendo los gastos. Con la revolución industrial el capitalismo adquiere una nueva dimensión, y la transformación de la naturalezaalcanza límites insospechados hasta entonces

La industria fue el sector motor de la economía desde el siglo XIX y, hasta la Segunda Guerra Mundial, era el sector económico que más aportabaal producto interior bruto (PIB), y el que más mano de obra ocupaba. Desde entonces, y con el aumento de la productividad por la mejora de las máquinas y el desarrollo de los servicios, ha pasado a un segundotérmino. Sin embargo, continúa siendo esencial, puesto que no puede haber servicios sin desarrollo industrial.

Al igual que para toda América latina, el desarrollo del sector industrial de Colombia selogro, desde sus inicios hasta 1989, gracias al modelo (impulsado por la CEPAL) de sustitución de importaciones, basado en la elevada protección a la producción nacional complementada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector industrial
  • Sector industrial
  • Sector Industrial
  • Sectores industriales
  • sector industrial
  • Sector Industrial
  • Sectores Industriales
  • Sector industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS