Sector inmobiliario china

Páginas: 26 (6358 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Estudio Sector Inmobiliario en China

PEDRO MOLINA SENENT LICENCIATURA I.T.M. HISTORIA Y NEGOCIOS EN CHINA

INTRODUCCIÓN El presente estudio tiene como objetivo averiguar la situación en la que se encuentra en estos momentos el sector inmobiliario en China. De este modo, a lo largo del estudio se analizan factores decisivos que inciden en el mercado inmobiliario, tales como, la oferta y lademanda de inmuebles, o los factores de comercialización de los mismos. Este estudio limita su análisis a aquellas actividades del sector inmobiliario chino relacionadas con la promoción, compraventa y alquiler de bienes inmuebles, el mercado de la primera vivienda en el sector inmobiliario chino. Se busca alcanzar, por tanto, una percepción general del mercado inmobiliario en la actualidad. Encualquier caso, además de los parques de primera vivienda, existen otros sectores más específicos, como las oficinas y los centros comerciales y centros de ocio, que no son objeto de análisis en el presente estudio. Las principales fuentes de información utilizadas han sido información secundaria, procedente de estadísticas, e informes sectoriales de las asociaciones más relevantes del mercadoinmobiliario, así mismo, se han obtenido datos oficiales de diferentes organismos públicos, como son: National Bureau of Statistics, China City Planning and Designing Research Institute, China Internet Information Center entre otros. La moneda que ha sido utilizada a lo largo del análisis es el RMB, cuyo carácter es el oficial en el país que se ha estudiado, China, así como el DÓLAR AMERICANO (US$) alser la empleada por la información recogida en las fuentes. PANORÁMICA DEL PAÍS Datos Básicos del País La República Popular de China se estableció como tal el 1 de octubre de 1949. Se encuentra en el este del continente asiático y su extensión es de 9.561.000 km2, de los cuales sólo el 11% es cultivable, lo que equivale a dos veces Argentina. De acuerdo a las estadísticas más recientes tiene unapoblación oficial de 1.316 millones de habitantes, esta cifra la convierte en el país con mayor número de habitantes. El 51,50% son hombres y el 48,50% son mujeres, y el 39,50% es población urbana por un 59,50% rural. El 92% de la población es de etnia Han, y el 8% restante incluye a más de 50 etnias minoritarias.

Pueden resaltarse tres formas de religiosidad: el culto a los antepasados, a losespíritus y las 3 enseñanzas: taoísmo, confucianismo y budismo. El idioma oficial es el chino mandarín (putonghua), y existen más de 100 dialectos distintos. Situación Política • • • • Forma de Estado: Régimen de Partido Único (Partido Comunista Chino). Partido Gobernante: Partido Comunista Chino. Jefe de Estado: Hu Jintao (Secretario General del Partido). Consejo de Estado: Formado por el PrimerMinistro, Wen Jiabao (Premier del Consejo de Estado), cuatro Viceprimer Ministros, cinco Consejeros de Estados y 26 Ministerios. El Parlamento elige al Presidente y a los Miembros del Consejo de Estado. Las elecciones del Jefe de Estado y del Premier del Consejo de Estado se realizan en el seno del Congreso Nacional del Pueblo y tienen lugar cada cinco años. División administrativa: 23 provincias,5 regiones autónomas, 4 municipios y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao).
Fte: China monthly economic indicators from the National Bureau of statistic

Situación Económica La economía china crecerá un 8% en 2009, lo que representaría que el gigante asiático registraría un crecimiento próximo a su potencial a pesar de la recesión mundial, como resultado del "enorme impulsofiscal" por parte del Gobierno, así como por su amplio margen en política monetaria y las mejoras institucionales. En este sentido, aunque en 2008 el PIB real de China se desaceleró hasta el 6,8% en el cuarto trimestre y la inflación se situó en el 2,5% por la menor actividad económica y los descensos en los precios de las materias primas, los alimentos y la energía, la mayor economía de Asia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Inmobiliario
  • Demografía en el sector inmobiliario
  • BURBUJA INMOBILIARIA DE CHINA Econom A
  • análisis sector inmobiliario
  • macrotendencias sector inmobiliario del peru
  • Etica en el Sector Inmobiliario
  • Sector energético e inmobiliario
  • El Sector Inmobiliario Colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS