Sector Público: Recursos Y Gastos

Páginas: 18 (4267 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN:
En el siguiente trabajo de Investigación se buscará llevar a cabo un desarrollo exhaustivo acerca de qué es el Sector Publico del Estado, cuáles son sus funciones y cuáles son los medios con los que cuenta para cumplir con dichas funciones. Que es el Estado, cómo actúa y a través de qué organismo.
Paralelamente se explicará qué son los Recursos y Gastos del Estado, susdiferentes clasificaciones y como incide el tipo de Gobierno en la política elegida por el Estado para obtener recursos y afectarlos al desenvolvimiento burocrático estatal.
Se analizarán los distintos sistemas de gobierno, que se los clasifica tradicionalmente en democráticos y autocráticos.

El trabajo se estructura en los siguientes apartados:
1. Planteo del problema
2.Marco teórico
3. Definición de los objetivos
4. Elección del diseño de investigación
5. Delimitación de la población a estudiar y de las unidades de análisis
6. Identificación del método de recolección de datos
7. Elaboración de los instrumentos de recolección
8. Recolección de datos
9. Análisis e interpretación–informe
10. Conclusión
11. BibliografíaPLANTEO DEL PROBLEMA:
El concepto tradicional de un Estado Soberano se define como aquel dominio que dicho Estado ejerce a través de un tipo de gobierno sobre una población y territorio.
El Estado tiene básicamente cinco elementos: Población, Territorio, Gobierno, Soberanía y Nacionalidad. En cuanto a su gobierno, este puede actuar en el ámbito nacional (también llamado ámbito federal ocentral), regional (también llamado provincial o departamental) y local (también llamado municipal).
En cuanto al poder soberano lo podemos entender como aquel en el que no hay otro poder dentro del Estado. En el caso de la democracia se dice que el poder soberano reside en el pueblo y constituye la voluntad de todos sus ciudadanos a través de su representatividad que es delegada a los poderesdel Estado (poderes: ejecutivo, legislativo y judicial). Así, las instituciones del poder y sector público ejercerán dicha voluntad de forma directa y en nombre de los ciudadanos.
Una vez constituido el Estado, el sector público es el encargado de organizar y dirigir las finanzas públicas de un país, es el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hacecumplir la política o voluntad expresada en las leyes del país.
Dentro del sector público se incluye: El Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así también organismos públicos autónomos, instituciones, empresas y personas que realizan alguna actividad económica en nombre del Estado y que se encuentran representadas por el mismo.
Para poder cubrir las diferentes necesidades que tienenlas personas, el Estado debe realizar Gastos que son solventados por dichos recursos.
El concepto de gasto público está siempre ligado a la necesidad pública, esta juega el papel de presupuesto del gasto público, puede que es indispensable su preexistencia para que el gasto se lleve a cabo. Podemos apreciar como la actividad que desempeña el Sector Público de un Estado se encuentrafuertemente ligado a los recursos con que cuenta para realizar los gastos que se requieren llevar a cabo para garantizar que se encuentren satisfechas las necesidades de la población.

A continuación se desarrollara en profundidad:
¿Cuáles son las funciones con las que cuenta el Estado para hacer frente a sus diversas necesidades?
¿Cuáles son los gastos que debe hacer el Estado para atender lasnecesidades públicas?
Marco Teórico
Aunque la intervención del Estado en la economía no es algo reciente, es un hecho que se ha intensificado de forma notable a los largo del presente siglo. Los objetivos finales que persigue suelen ser el progreso económico y social del país, si bien es frecuente que se concreten variables tales como el nivel de empleo y el control de la inflación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Público, Gasto E Ingreso Del Sector Público
  • Gestión de recursos humanos en el sector público
  • administración de los recursos humanos en el sector publico
  • formaciob laboral ingrsos y gastos del sector publico
  • Gasto y Recursos Publicos
  • Recursos Humanos En El Sector Publico
  • Gastos publicos
  • Gasto publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS