sector pesquero

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
SECTOR PESQUERO
La pesca es un sector de vital importancia para el Perú. Esta actividad no solo permite  nuestro posicionamiento entre los líderes exportadores de harina de pescado -pues producimosel 30% de la harina de pescado a nivel mundial gracias a que ocupamos el segundo puesto en la captura de recursos hidrobiológicos-; sino que es al mismo tiempo la segunda fuente de divisas para elpaís, únicamente detrás del sector minería y petróleo. Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), esta actividad generó US$ 3,250 millones en divisas durante el año 2011.1.CARACTERISTICAS DEL SECTOR PESQUERO:

El sector pesquero es un elemento estratégico para la economía del Perú, principalmente por ser una importante fuente generadora de divisas después de la minería. Enel año 2008, los desembarques de recursos hidrobiológicos marítimos y continentales representaron 7 353 miles de toneladas con un valor de exportaciones de 2 335 millones de dólares; estas últimassignificaron un crecimiento de 19 por ciento en relación al valor de las exportaciones en el 2007.

La actividad pesquera peruana está tradicionalmente sustentada en los recursos pesqueros marinospelágicos, principalmente en la anchoveta (Engraulis ringens) y en otros recursos como el jurel (Trachurus murphyi) y caballa (Scomber japonicus). En años recientes se ha incrementado la participación enla captura de otros recursos como pota (Dosidicus gigas), dorado o perico (Coryphaena hippurus) entre otros.


La pesca es un sector de vital importancia para el Perú. Esta actividad no solopermite  nuestro posicionamiento entre los líderes exportadores de harina de pescado -pues producimos el 30% de la harina de pescado a nivel mundial gracias a que ocupamos el segundo puesto en la captura derecursos hidrobiológicos-; sino que es al mismo tiempo la segunda fuente de divisas para el país, únicamente detrás del sector minería y petróleo. Según el Ministerio de Comercio Exterior y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Pesquero
  • Sector Pesquero En El Peru
  • IGV SECTOR PESQUERO
  • Sector Económico Pesquero
  • Sector Pesquero Regional
  • Enfermedades en el Sector Pesquero
  • Propuestas Para El Sector Pesquero
  • Perspectiva del sector pesquero en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS