Sector primario

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Sector Primario

El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, losproductos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.
Las principales actividades del sector primario son:
* la agricultura
* la ganadería
*la silvicultura
* la apicultura
* la acuicultura
* la caza 
* la pesca.

La Agricultura
La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transformael medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
Características
* La naturaleza biológica de su proceso: mediante la agricultura se cultivan unagran variedad de plantas para generar bienes; especialmente, bienes alimenticios, por cuanto a la producción de alimentos, destinado a la satisfacción de las necesidades humanas, ella descansa en elproceso de la fotosíntesis, que es indispensable para el desarrollo de los vegetales.
* El uso de extensas áreas y su dispersión en el espacio: Se caracteriza por ocupar grandes espacios. Se estimaque el 12% de la superficie terrestre se halla bajo cultivo, a lo que hay que agregar un 23% bajo pasto permanente.
* Su dependencia de las condiciones meteorológicas: Las plantas requierende luz solar, de agua y de temperatura, elementos éstos que le son aportaos a través del fenómeno conocido por el clima.
* Su dependencia del suelo: Las plantas necesitan de un soporte terrestre quelas sostenga, les proporciona nutrientes, almacenes y las provea del agua aportada por las lluvias o los sistemas de riesgos.
Estas funciones las cumple el suelo, que es el substrato fisiográfico dela agricultura y el principal recurso natural con el que cuenta un país.
La Ganadería
Es la actividad agraria consistente en la cría de animales para la obtención de carne, leche o pieles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector primario
  • sector primario
  • Sector primari
  • Sector Primario
  • sector primario
  • El Sector Primari
  • Sector primario
  • sector primario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS