Sector primario

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
SECTOR PRIMARIO
Está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios sonutilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, laacuicultura, la caza y la pesca. Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente sidicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.
Programa nacional de agricultura ecológica (PNAE)

Considerando el enorme potencial de los productosecológicos en el mercado nacional e internacional, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, por medio del Programa Nacional de Agricultura Ecológica (PNAE), coordinado en la Dirección de DesarrolloTecnológico y Protección Sanitaria, viene desarrollando diferentes actividades para Promover y fortalecer la agricultura ecológica en el país, con el objeto de aprovechar, en un corto plazo, lasoportunidades que representa este sistema de producción.
Algunos problemas actuales
* Contaminación por nitrógeno y fósforo magnesio en ríos, lagos y aguas subterráneas
* Erosión del terreno.* Agotamiento de minerales del suelo.
* Salinización del suelo en zonas secas.
* Contaminación por residuos de pesticidas del suelo, agua y aire.
* Causar desequilibrios en la biota porel uso indiscriminado de pesticidas.
* Competencia entre los agrocombustibles y la alimentación.
Muchos de estos problemas van agotando y desertizando el suelo, obligando a abandonar unos terrenospara arar otros nuevos que, a su vez, se agotan, creando un círculo vicioso que va destruyendo el entorno. Un ejemplo claro es la progresiva deforestación de la selva del Amazonas.

Distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector primario
  • sector primario
  • Sector primari
  • Sector Primario
  • sector primario
  • El Sector Primari
  • Sector primario
  • sector primario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS