sector primario

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primariosson utilizados como materia prima en las producciones industrial también en el sector primario se encuentra minería, agricultura, ganadería, pescadería y avicultura.
Las principales actividades delsector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
La minería y otros sectores extractivos,[1] a pesar de ser actividades cuyadefinición corresponde con la obtención de materias primas, no suelen considerarse como parte del sector primario a efectos de contabilidad nacional[2] y se engloban con el sector energético y otrossectores industriales con los que comparten características (como la industria pesada).
Por el contrario, los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturalessuelen ser considerados parte del sector primario, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias. Del mismo modo, la industria agroalimentariaestá tan estrechamente ligada al sector primario que se la suele considerar conjuntamente con él en muchas cuestiones.
El dominio del sector primario, tanto si se reduce al sector agrario como si seconsidera la totalidad de los sectores extractivos, suele ser una característica definitoria de la economía de los países subdesarrollados.













SECTOR PRIMARIO
2. ¿QUÉ ES ELSECTOR PRIMARIO?El sector primario es conjunto de las actividades relacionadas con la obtención y producción de alimentos, o sea, la agricultura, la ganadería y la pesca. También incluye la explotaciónde algunas materias primas... (minería)
3. LA AGRICULTURAEs el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello, para obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector primario
  • sector primario
  • Sector primari
  • Sector Primario
  • sector primario
  • El Sector Primari
  • Sector primario
  • sector primario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS