Sector propatri

Páginas: 49 (12165 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Instituto Cecilio Acosta

IMPORTANCIA DEL ESPACIO GOEHISTORICO DE LA LOCOLIDAD DE PROPATRIA SECTOR PLAZA LISANDRO ALVARADO CALLE #8

Tutor: Autores:
Edward MoralesFuentes John
González Greisy
González Kevin
González Mirely
Juárez Wilfredo
Rodríguez Ariacnne
Rodríguez Stephanie
Rojas Luis
Caracas, 7 de diciembre de 2011CAPITULO 1
El Problema
Planteamiento del Problema

En la actualidad es bien conocido que la basura es uno de los principales contaminante y es un gran problema para nuestro medio ambiente y nuestro planeta.
A nivel mundial la basura es un contaminante muy fuerte que hay que tratar, en algunos países podemos observar que algunas personas tiran desechos en bosques, playas,ríos y áreas verdes contaminando así sus suelos, matando desde animales hasta plantas.
Este problema afecta mucho en estos tiempos actuales ya que el planeta necesita ser cuidado y los desechos (la basura) matan nuestro medio ambiente. Aun que en algunos países es penado poner la basura fuera del área indica. China es uno de los países que se podría decir que es uno de los que mascontamina el mundo ya que es un país sobre poblado, y por eso solo se les permite tener un solo hijo, y aun que en china sea uno de los que mayor producción de producto tiene también es uno de los que mayor contaminación le dan al mundo.
En los estados unidos y en México junto con otros países hacen campañas para limpiar sus áreas verdes y sus playas. Y que en casi todos latos tiene contenedoraspara que las personas tiren sus desechos hay, aun así esto no es suficiente para limpiar el planeta pero es una pequeña colaboración. Una de las mayores causas de la basura es la inconsciencia de los seres humanos, las prácticas agrícolas y ganaderas, las industrias entre otros, afecta mucho al medio ambiente ya que la contaminación esta en todos lados ya sea en el aire, el suelo, en el agua eincluso hasta el sonido.

En Venezuela el problema de la basura se frecuenta en casi todos lados, en el distrito capital a pesar de que Hay conteiner donde tirar la basura se pueden observar que en algunas cuadras o esquinas la basura abunda en cantidades grandes. En sus áreas verdes también lo podemos observar a pesar de que en el estado Aragua tratan la basura y en otros lugares, labasura sigue siendo abundante en este país, en Guayana las escuelas iniciaron una campaña para reducir la basura, y ayudar un poco al planeta. Si bien conocido es que América del Sur es un pulmón para el planeta, Hay que cuidar bien este ambiente ya que Venezuela pertenece
a este.
En Venezuela ocurrió un suceso muy grande gracias la basura una simple botella expuesta al sol por muchotiempo puede causar un incendio esto fue lo que paso en el parque nacional el Ávila actualmente conocido como el  Parque Nacional Guaraire Repano. Este incendio fue el 22 de marzo de año 2010, después de esto el gobierno inicio una campaña para plantar árboles y recuperar los arboles perdidos.

También uno de los lugares afectados por la basura lo podemos encontrar en la calle 8 en la plazaLisandro Alvarado, podemos observar que los habitantes a su alrededor no la cuidan del todo de hecho una de sus esquinas está llena de basura afectado así su ambiente vegetal matando sus césped sus flores y hasta los arboles, en algunos lugares de esta plaza podemos ver desde latas hasta potes de plásticos lo que sus habitantes no sabe es que un pote de plástico tarde de 100 a 200 años para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propatria
  • propatria
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • SECTORES
  • sectores
  • SECTOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS