sector salud

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014

Sector Salud
 
Sector Salud, se refiere al conjunto de entidades que velan por el bienestar y prevención de la salud de las personas dentro de una población; hospitales, centros de salud,dispensarios, clínicas. 

El sector salud, se encarga de atender las necesidades de una población en cuestiones puramente de salud (enfermedades comunes y riesgos sociales), también medir los riesgos delos problemas de salud que se puedan sucitar,
Se encarga de la protección de la salud, para que todo ser humano pueda disfrutar de un equilibrio biológico y social, incluye a los servicios quepermitan el mantenimiento o la restauración del bienestar físico, mental y social.
  SEGURIDAD SOCIAL
La seguridad social es un conjunto de medidas que la sociedad proporciona a sus integrantes con lafinalidad de evitar desequilibrios económicos y sociales.La forma más común de identificar la seguridad social es mediante las prestaciones y la asistencia médica, sin embargo, esas son solo algunas delas formas en las que se presenta en la vida cotidiana.
En los hechos, la seguridad social también se encuentra en los actos solidarios e inclusivos de las personas hacia los demás, pues esos actosllevan en sí mismos la búsqueda del bienestar social.
Artículo 22
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y lacooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libredesarrollo de su personalidad.

Población abierta
La inequidad de cobertura de la atención médica a la población abierta en México muestra las diferencias que existen en el interior del país, pues lasentidades federativas del norte disponen de más recursos financieros y humanos que las del sur y sureste.
A pesar de que la polarización económica, política y social del país requiere que se atenúe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector salud
  • sector salud
  • Sector Salud
  • Sector salud
  • Sector Salud
  • EL SECTOR SALUD
  • sector salud
  • Sector Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS