Sector Secundario En C Rdoba

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
 Sector secundario en córdoba
La industria y agroindustria en el municipio de Cereté cuentan con 17 empresas,entre las que se destacan: seis desmotadoras de algodón, dos secadoras degranos, unaempresa pasteurizadora de leche, un matadero municipal(administrado por concesión), una empresa productora de aceites oleaginosos,una empresa productora de pulpa de frutas y jugos naturales (en laactualidad cerrada) y dos tipografías. Tres empresas agroindustriales (Avitec, Nutrilisto yFibras de Sinú) se encuentran en jurisdicción del municipio de Ciénaga de Oro, pero todas sus relacionescomerciales, financieras y laborales las mantienen con Cereté. Las secadoras de maíz establecidas en Cereté y Montería benefician cerca de 100.000 toneladas de maíz que se producen en los municipios de Ciénagade Oro, Chimá, Chinú, Cotorra, San Carlos y el propio Cereté.
25 A los terneros menores de doce meses se le calculó un peso de 140 kg. y el valor del kg. En $2.000 promedio; de 13 a 24 meses 250 kg. y$1.500 el valor kilogramo en promedio; mayores de24 meses 350 kg. y $1.450 el valor de kilogramo en promedio; y el peso de la vaca de ordeño se promedió en 320 kg. y $1.400 el kilogramo. 26 Corpoica,“Diagnóstico de competitividad de la cadena avícola porcícola”, Documento de trabajo, Turipaná (Cereté, Córdoba), 2001, p. 16.
29
De acuerdo con información de la Cámara de Comercio de Montería, las17empresas del sector secundario existentes en Cereté (la mayoría desmotadoras de algodón y secadoras de granos) generan 476 empleos directos y tienen activos por $ 55.850 millones de pesos, querepresentan el 58% de los activos reportados por 432 empresas del municipio. Las ventas de trece empresas del sector ascendieron a $38.280 millones de pesos, equivalente a 57% de las ventas reportadas enCámara de Comercio.


En cuanto al sacrificio de ganado vacuno en el 2000, Cereté reportó cifras modestas si se compara con Montería. Para el año de la referencia, en Montería se sacrificaron 80.474...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C rdoba
  • C RDOBA
  • La Mulata De C Rdoba
  • Catedral de C rdoba
  • La Flor De C Rdoba
  • La mulata de c rdoba
  • UNIVERSIDAD DE C RDOB
  • Sector Secundario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS