Sector secundario

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer las actividades industriales venezolanas inscritas en lo que se conoce como el Sector Secundario de la economía. Se llama "Sector Secundario" a todas aquellas actividades que mediante procesos de transformación, en los cuales se emplean múltiples instrumentos de trabajo, logran aumentar el valor de los recursos que se extraen del suelo ysubsuelo, o de las materias primas. El Sector Secundario depende directamente del primario por ser este el que la suministra, una vez llevados a cabo los procesos de extracción, sean minerales, forestales, agropecuarios o hidrocarburos, la materia prima está destinada a ser transformada en producto y luego insertada según las necesidades y exigencias de los mercados nacionales e internacionales.Además de conocer teóricamente que son las industrias, cuales son las más importantes en Venezuela.

ACTIVIDADES SECUNDARIAS

Son aquellas actividades económicas que se dedican a la industria, transformando los recursos del sector primario.

Dentro del mismo, las industrias ligeras producen bienes de consumo inmediato como alimentos, zapatos, bolsas, juguetes, mientras que las pesadas,maquinaria y otros insumos para otros sectores; las industrias manufactureras se encargan de la elaboración de productos más complejos a través de la transformación de las materias primas.
Comprende los sectores manufactura y construcción
Es el conjunto de técnicas utilizadas por el hombre para transformar materias primas en productos terminados o semiterminados que puedan cubrir sus necesidades.OBRERO.
Un obrero es un operario, puede trabajar en fabricas, talleres, sobre todo en la construcción se los considera obreros
PEQUEÑA EMPRESA.
"La pequeña empresa es una entidad independiente, creada para ser rentable, que no predomina en la industria a la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que la conforma no excede un determinadolímite, y como toda empresa, tiene aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras, todo lo cual, le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades y deseos existentes en la sociedad"

MEDIANA INDUSTRIA.
La mediana industria es aquella unidad económica con la oportunidad de desarrollar sucompetitividad en base a la mejora de su organización y procesos, así como de mejorar sus habilidades empresariales.

AGRO_ INDUSTRIA.
Se puede decir que agroindustrias o empresa agroindustrial es una organización que participa directamente o como intermediaria en la producción agraria, procesamiento industrial o comercialización nacional y exterior de bienes comestibles o de fibra .

Elconcepto de agroindustria agrupa a todos los participantes en la industria agraria, que no sólo son los proveedores de tierra, capital y trabajo, sino también a las instituciones del mercado para la comunicación y movimiento de los artículos, así como a las instituciones y mecanismos de coordinación entre sus componentes

PRODUCCION.
Producción, en economía, es crear utilidad, entendiéndose éstacomo la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un Bien económico bien o un servicio mediante distintos modos de producción.

PARQUE INDUSTRIAL.
Un Parque industrial -también llamado cinturón industrial, polígono industrial o zona industrial- es un espacio territorial en el cual se agrupan una serie de actividades industriales, que pueden o no estar relacionadas entre sí.Superficie geográficamente delimitada, planeada y diseñada especialmente para la instalación de plantas industriales, donde se reúnen las mejores condiciones de ubicación, infraestructura y equipamiento. Puede estar en un puerto o en el interior del país
MECANIZACION.
Mecanización consiste en proveer a operadores humanos con maquinaria para ayudarles con los requerimientos físicos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Secundario
  • Sector secundario
  • el sector secundario
  • Sector Secundario
  • sector secundario
  • sector secundario
  • Sector Secundario
  • sector secundario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS