sector seguridad

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Eficiencia energética y exhibir su etiqueta de eficiencia energética cuando su superficie útil total sea superior a 500 m2 (antes del 1/06/2013).
Los edificios públicos de más de 500 m2 tienen la obligación de tener registrados sus certificados energéticos de acuerdo con el artículo 5 de la DEE, lo que incluye el perceptivo documento de propuesta de medidas de mejora d la eficienciaenergética del edificio que puede facilitar, a partir de esta información su ejecución.
Si bien el artículo 5 de la DEE solo obliga a la realización del inventario de los edificios de la Administración General del Estado, la legislación española va más allá, extendiendo la obligación de certificar y registrar los edificios de las administraciones autonómica y local.
Al ser obligatorio, el registro oficialde los edificios certificados energéticamente supone, de hecho, tener un inventario energético de los mismos, lo que facilita su diagnóstico energético y con esta valiosa herramienta implementar planes de eficiencia energética en el parque de edificios públicos.
B. Planes de eficiencia energética en los edificios públicos de las Comunidades Autónomas
Las Administraciones autonómicas y localesson pioneras en la contratación de empresas de servicios energéticos y en el uso de contratos de rendimiento energético y la colaboración público privada para financiar las medidas adoptadas por las Comunidades Autónomas que son coincidentes con las directivas del artículo 5.7 de la Directiva.
Todas las Comunidades Autónomas están realizando o prevén realizar planes de eficiencia energética en susedificios públicos. Se pueden agrupar en tres grandes apartados: la adopción de un plan de eficiencia energética, como función ejemplarizante de los edificios públicos, la implantación de un sistema de gestión energética, que incluye auditorías energéticas, y por último, la utilización de empresas de servicios energéticos y contratos de rendimiento energético para financiar las renovaciones yejecutar los planes para mantener o mejorar la eficiencia energética a largo plazo.
A continuación se resumen las principales actuaciones que están en marcha en cada Comunidad Autónoma:
Andalucía: La Red de Energía de la Junta de Andalucía (REDEJA) es el instrumento para fomentar las prácticas destinadas al ahorro y diversificación energética en los edificios públicos. El Plan Andaluz deSostenibilidad Energética 2007-2013 (PASENER), establece en su programa “Energía y Administración” las medidas a desarrollar en el ámbito de la administración agrupadas en cuatro líneas: optimización de los suministros energéticos y gestión unificada del servicio eléctrico (abarca casi 5.000 suministros), realización de 400 auditorías energéticas en edificios públicos, asesoramiento en la contratación paraacometer las medidas de ahorro identificadas en las auditorías y en proyectos de obra nueva (más de 250 centros) y una línea de formación en la que se han impartido 47 cursos, con asistencia de 1.000 alumnos de la administración andaluza.

Aragón: dispone de un “Plan de Acción de Eficiencia Energética en Edificios Públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón” que comprende como actuaciones laevaluación de la situación energética de las instalaciones consumidoras de energía mediante la realización de auditorías energéticas y propuestas de actuación (racionalización del suministro eléctrico, iluminación, calefacción y agua caliente sanitaria, sistemas de control y uso de energía, mejora de la envolvente térmica de los edificios), promoción de la contratación de servicios energéticos,creación de una red de gestores energéticos y desarrollo de programas de formación y sensibilización de los empleados públicos.


Cantabria: se han realizado diversas actuaciones en el parque de edificios de la administración autonómica de mejora de la eficiencia energética de la envolvente y de las instalaciones térmicas, destacando la instalación de un sistema de control inmótico en el edificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Régimen Del Sector Seguros
  • tasas de interes sector seguros
  • Competencia en el sector seguridad
  • SECTOR DE SEGUROS EN PANAMA
  • El sector de los seguros resiste la crisis
  • Seguridad E Higiene En El Sector De Frutas Y Hortalizas
  • Riesgos de salud y seguridad en el sector de la construccion
  • Cuadro Comparativo Corregido Sector Seguros Y Fianzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS