sector socio economico de mi region

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Sectores económicos de mi población.
Proviene del Náhuatl Metepec que significa "En el cerro de los magueyes”.
En 1988, la Villa de Metepec fue elevada por el Congreso estatal a la categoríapolítica de ciudad.
En 1991, mediante un ordenamiento gubernamental, se declaró a la cabecera municipal con sus seis barrios como Ciudad Típica de Metepec.
En 1993 Metepec es elevado a categoría de pueblourbano, debido al crecimiento de su población.
En Metepec, pueblo de artesanos con prestigio ancestral, dedicarse al barro significa mucho más que una actividad económica: creación, búsqueda de labelleza, convivencia familiar. Pero no sólo en barro crean las manos metepequenses: aquí se pueden encontrar artesanos cuya habilidad se despliega sobre diversos materiales como el papel picado, latalabartería, la cestería, el trabajo con hoja de maíz, los textiles, el vidrio soplado y emplomado. En algunas ramas la historia es tan antigua como la presencia del hombre en estos lares; en otros, lainquietud, las migraciones y el generalizado ambiente artístico han permitido que la belleza se diversifique.
La fama de los alfareros de Metepec creció con el tiempo. Sus cazuelas, jarros pulqueros,macetas, silbatos y alcancías eran mercancía infaltable en los mercados de Toluca y otros pueblos cercanos y aún en sitios más remotos del país. En la actualidad el municipio tiene registrados a 214artesanos.
El sector económico primario, tiene como principales cultivos, Avena forrajera y maíz grano, En la minería no metálica Arena, grava, arcilla común y tepetate. Los cuales son cada díamenos tomados en cuenta.
Pero el sector económico secundario y terciario son las mas importantes como la actividad industrial, turística y artesanal, ofreciendo a sus habitantes un nivel de vidaequiparable al de países como Alemania, España, Italia y Nueva Zelanda.
Durante el 2009, el municipio contaba con un PIB cercano a los 4 mil 700 millones de dólares, el cual, es generado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones Socio Economicas
  • las regiones y los sectores economico
  • las 7 regiones socio economicas del estado de puebla
  • Regiones Socio-económicas de Costa Rica
  • Aspectos socio-económicos del sector de aguasenvasadas, y su evolución
  • Las regiones socio-económicas de costa rica
  • Regiones socio-económicas de Costa Rica
  • socio economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS