sector terciario elcomercio

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
 
Sector Terciario.
Es el sector que engloba de todas aquellas actividades que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de lapoblación.


El comercio
El comercio es una actividad de intercambio que se pone en relación a la producción y el consumo. Las actividades comerciales pueden ser internacionales o nacionales.
Elcomercio nacional o interior: Es el que se desarrolla dentro de los límites de un país y tiene como objeto abastecer de bienes a sus habitantes.
-Venta al mayor o comercio mayorista: Lo lleva acabouna empresa comercial que adquiere el producto de manos del productor, para revenderla a pequeños comerciantes.
-Venta al detal o comercio minorista: Adquiere los productos de las manos de  la empresamayorista para revenderla a los consumidores


Formas de comercio interior:
 -Pequeña comercio tradicional: Se trata de un establecimiento de dimensiones reducidas (zapatería, ferretería,mercancía...)
 -Grandes superficies: Incluyen supermercados (local de tamaño mediado en el que se venden distintos tipos de productos), Hipermercado (establecimiento de gran tamaño en el que se vendendistintos artículos), Gran almacén (establecimiento que vende distintos tipos de bienes clasificados en distintas secciones
 -Centro comercial: se trata de un  complejo de grandes dimensiones que agrupapequeñas tiendas especializadas. Suele incluir locales de ocio y un gran almacén o hipermercado
 -Mercadillos: venta ambulante

Comercio exterior o internacional: Es el intercambio de productos yservicios entre distintos países, incluye la importación y la exportación.
Las exportaciones están formadas por las ventas en el exterior de lo que se produce en el país. Por el contrario, lasimportaciones se refieren a las compras en el extranjero de bienes que se consumen en el país.
(el primero se basa en la compra de productos y servicios a otro país, y el segundo la venta de productos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector terciario
  • Sector terciario
  • Sector Terciario
  • El Sector Terciario
  • sector terciario
  • Sector Terciario
  • sector terciario
  • Sector terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS