Sector terciario en Venezuela

Páginas: 15 (3546 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SANTA ROSA DE LIMA
Asignatura: Geografía Económica de Venezuela
5°año de Humanidades
Actividades del Sector Terciario
Trabajo de Investigación Teórico-Práctico











Introducción
En Venezuela la estructura geoeconómica se encuentra dividida en tres sectores: el sector primario, el sector secundario y el sector terciario. Dichos sectores sonimportancia para el desarrollo, por ser la fuente de ingresos económicos en Venezuela. Los sectores a su vez desarrollan subsectores o actividades de mercadeo o comerciante como: la agricultura, la minería (sector primario), las industrias metalúrgicas, producción de textil y manufacturera (sector secundario), el comercio y los servicios (sector terciario, la cual influyen en la economía de Venezuela.En el presente trabajo desarrollaremos sobre el sector terciario, sus actividades como el comercio, el mercado, su producción y la importancia que posee este sector en el ámbito económico para Venezuela












SECTOR TERCIARIO

Las actividades terciarias son aquellas relativas al intercambio de bienes y servicios que hacen posible el consumo humano.

Entre las actividadesterciarias figuran las siguientes:

- Mercado: ámbito de gran influencia en la economía, donde se desarrollan las actividades económicas de compra y venta de productos y servicios, es decir, el intercambio de los mismos. Por lo tanto, el productor intenta satisfacer las necesidades del comprador, vendiendo las cosas que éste desea o necesita, con un fin lucrativo (el de obtener la mayor gananciaposible), de acuerdo con la ley de la oferta y la demanda.

- Comercio: Transferencia de bienes desde las manos de los productores hasta la de los consumidores, mediante las operaciones de acumulación y posterior distribución en el mercado.

- Consumidor: Individuo que requiere satisfacer cierta necesidad a través de la compra u obtención de determinados productos, para lo cual debe llevar acabo algún tipo de operación económica.
- Vendedor: Aquella persona que tiene encomendada la venta de los productos o servicios de una compañía. Según el sector o la cultura de la compañía, puede recibir diferentes nombres: agente comercial, representante, ejecutivo de cuenta, ejecutivo de ventas, etc. La persona que vende productos en un comercio recibe el nombre de dependiente
- Demanda: Es lacantidad de un bien o servicio que la gente desea adquirir. Casi todos los seres humanos del planeta demandan un bien o un servicio, oro, arroz, zumo de naranja, educación superior. No obstante lo más interesante de la oferta y la demanda es cómo interactúan la una con la otra.

- Oferta: La oferta es la cantidad de bien o servicio que el vendedor pone a la venta.
La oferta y la demanda de unbien o de un servicio cambian según el precio.

- Precio: El precio es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado por lo general en términos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.

- Comercio Interno: El comercio interior es el que se desarrolla dentro de lasfronteras de un Estado. Tiene como función esencial la distribución de la producción y de las importaciones de un país, y depende para su correcto funcionamiento de un sistema de comunicaciones moderno que cubra la totalidad del territorio, del tamaño del mercado o número de consumidores, de la riqueza de la población y de una estructura comercial desarrollada.

Los comercios internos ponen en contactoa los productores y a los consumidores, la cual estos se pueden dividir en:

• Mayorista. Es el intermediario que compra grandes cantidades directamente al productor para venderlas al minorista. Este papel lo asumen empresas de distribución, las grandes superficies e incluso los propios productores.

Ejemplo: La empresa de Nestlé es la compañía agroalimentaria más grande del mundo, la gama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Del Sector Terciario En Venezuela
  • Sector terciario en venezuela
  • sector terciario en venezuela
  • Composicion del sector terciario en venezuela
  • Actividades Del Sector Terciario En Venezuela
  • problemas del sector terciario en Venezuela
  • Sector Terciario En Venezuela
  • El Sector Terciario En El Mun. Pampanito Edo. Trujillo Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS