Sector terciario

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Sector Terciario.
Se conocen como actividades del sector terciario a todas aquellas actividades que constituyen las vías de intercambio, presentación y comunicación de productos, y la prestación de servicios. Es el último sector de la economía, no por ser el menos importante, sino por estar encargado de la etapa final del recorrido productivo, es decir, de la colocación de productos en elmercado.
Definiciones Básicas.
Mercado: Son todas aquellas poblaciones que demandan y consumen bienes t servicios de tal manera que existen tipos de mercado local, regional, nacional e internacional.
Comercio: Son actividades que abarcan los intercambios mercantiles de bienes y servicios son movilizados desde las áreas de producción y elaboración hasta los centros de consumo, estos intercambiospueden darse dentro o fuera de los límites del país.
Transporte: Es la actividad económica que se ocupa de la movilización y distribución de los bienes producidos por los sectores agrícola e industrial, con la finalidad de ponerlos al alcance de los mercados consumidores.
Comunicaciones: Son todas aquellas vías y medios que permiten el enlace o las relaciones entre las personas, las plantasindustriales y las casas comerciales.
Vías de Comunicación: Son todas aquellas utilizadas por los sistemas de transporte para trasladar productos y viajeros entre distintos lugares. Pueden ser terrestres, acuáticas y aéreas.
Servicios: Abarcan todas las actividades que realizan las personas para satisfacer las necesidades de otras. Pueden ser públicas o privadas.

Comercio Interno.
Es aquella queestá formado por los intercambios mercantiles que se efectúan dentro del territorio del país.
Pueden ser de 3 tipos:

Local: Es el realizado dentro de los limites de una ciudad, pueblo o comarca del país.
Regional: Es el que se efectúa dentro de una región o área del país.
Nacional: Está integrado por las transacciones comerciales que tienen lugar en el ámbito territorial de Venezuela.Comercio Externo.
Son todos aquellos intercambios mercantiles realizados por Venezuela u otro país con otros países.
Comercio de Exportación: Está formado por la cantidad de bienes que Venezuela vende a otros países.
Comercio de Importación: Es el que comprende todas las compras que el país hace a otros países, productos manufactureros principalmente.
Evolución Del Comercio Exterior.
A través detoda la historia económica, el comercio exterior ha desempeñado un papel importante en virtud de que él ha dependido la forma en que han influido factores como la relación de los términos de intercambios y la capacidad para importar.
Las relaciones económicas internacionales han sido y seguirán siendo decisivas en el proceso de desarrollo nacional.
Política Comercial.
La política comercial seconcreta en medidas orientadas a establecer una rentabilidad adecuada a las actividades productivas nacionales de bienes transables y en otras de carácter administrativo para regular los procesos de exportación e importación.
La política comercial venezolana de los últimos años ha tenido como objetivos básicos: Contribuir a generar una oferta exportadora de bienes no tradicionales estables ysignificativos, elevar el intercambio comercial con los países de la comunidad económica europea y especialmente con latino América.
Exportación e Importación.
El comercio de exportación e importación adquiere cada día mayor amplitud debido a las necesidades de una población en crecimientos y a los progresos obtenidos en los sistemas y medios de comunicación y transporte que estrechan lasrelaciones entre los países ya que ningún país está en capacidad de producir todo lo que consume ni de consumir todo lo que produce.
Mercado de Consumo.
El mercado de consumo venezolano como cualquiera se divide en interno y externo. El interno está representado por la demanda de la población nacional y de manera organizada podríamos decir que lo representan los núcleos urbanos o ciudades de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector terciario
  • Sector Terciario
  • El Sector Terciario
  • sector terciario
  • Sector Terciario
  • sector terciario
  • Sector terciario
  • Sector terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS