Sector Terciario

Páginas: 13 (3166 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Índice
Pág.
Portada……………………………………………………….………………………………………………...1
Introducción………………………………………………………………………………………………….2
Índice...………………………………………………………………………………………………………...3
Desarrollo
I. Sector Terciario………………….............................…………………….........……………………..4-7

II.Actividades del Sector Terciario……………………………………………………………………..8-11

III. En que influyen los cambios climáticos en los sectores económicos………………………...………..12

IV. Conclusión………………………………………………………………………………………….….13

V. Bibliografía………………………………………………………………………………….………….14

Bibliografía
I. w.w.w. geogle.com.ve

II. Encarta 2009

III. Geografía de Venezuela Editorial Triánguloautor Moya Oswaldo

IV. www.monografías.com

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Escuela Técnica Industrial “Eleazar López Contreras”
San Cristóbal – Edo. Táchira

SECTOR TERCIARIO

Integrantes: José Arellano
Miguel García
Deivy Mora
Jordán Parra
5to ECA “A”
Historia de VenezuelaAbril de 2011

Introducción
La economía Venezolana se ve regida por tres sectores básicos que son el primario, secundario y terciario, uno de los cuales ejerce mayor impacto sobre la economía y la sociedad Venezolana es el sector terciario; este comprende básicamente lo referente a servicios básicos (educación, transporte, etc.).Esto seexpresa mediante una serie de reglas y consecuencias que no siempre son del todo positivas, esta es la problemática en la que se basa este corto, pero sustancioso trabajo, que tiene como finalidad esclarecer el tema dar a conocer el alcance de este sector y la problemática que puede atraer sobre la misma nación.

Conclusión
Las actividades del sector terciario de la economía del paísse ven constituidas primordialmente por los servicios básicos (aseo, transporte, etc.). Cabe destacar que en este sector no existe ningún tipo de fabricación o manufactura y que acarrea sistemáticamente un a serie de ventajas que son primordiales para la economía venezolana (producción de empleos etc.) y otras no tan ventajosas como son las desigualdades entre el sector urbano y rural

SECTORTERCIARIO

El conjunto de las actividades terciarias representa el 52% del PIB. El sector terciario está dominado por el turismo que generó en el 2003 más de 2.9 mil millones de dólares de recaudación, las telecomunicaciones que aseguraron inversiones extranjeras de más de 4 mil millones de euros, y el comercio exterior con un total de intercambios de 218 865.2 DHS, en el 2003. En 2003, el sector terciario logró un índice de crecimiento de 2.9%. La ascensión más destacada tocó a las ramas de comercio con 4.4% y de transporte y comunicaciones con 4.6%. 

EL TURISMO
El turismo desempeña un papel de locomotora en el desarrollo de las actividades económicas y constituye una de lasprioridades trazadas dentro de la estrategia global del desarrollo sostenible emprendido por Marruecos.

En una coyuntura internacional desfavorable, sobre todo en la región mediterránea, y en un contexto de economía mundial caracterizada por la recesión, las actividades turísticas han continuado su progresión de manera positiva y han mejorado, de año en año, en su contribución en laestructura de la economía marroquí.

Con 8% del PIB, y con ingresos de 29 mil millones de DHS y con 2.2 millones de turistas en el 2003, el turismo constituye un sector vital para la economía marroquí. A pesar de un contexto mundial difícil marcado por el retroceso generalizado de las actividades turísticas, Marruecos registró resultados satisfactorios, especialmente en el mantenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector terciario
  • Sector Terciario
  • El Sector Terciario
  • sector terciario
  • Sector Terciario
  • sector terciario
  • Sector terciario
  • Sector terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS