Sector terciario

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
La primera revolución económica de los tiempos modernos fue la revolución agrícola, la segunda fue la revolución industrial, y la tercera es la revolución terciaria o postindustrial, es decir elsector servicios. El orden parece ser necesario, pues hasta ahora ningún país ha podido pasar a la revolución industrial sin haber concluido su revolución agrícola, tampoco se puede pasar a la revoluciónterciaria sin haber agotado la revolución industrial.

En los países más desarrollados del mundo entero el aporte del sector primario (agropecuario) y secundario (industrial) al Producto InternoBruto, es cada vez más pequeño, mientras que el aporte del sector terciario, (transacciones de servicios), es cada vez más grande, sobrepasando el 50% y hasta el 80%. Esto parece significar que lademanda efectiva de bienes agrícolas e industriales está saturada, puesto que la productividad de las actividades primarias y secundarias es tan grande que cada día se invierte menos tiempo de trabajo parasatisfacer el consumo de bienes agropecuarios e industriales. En estos países desarrollados esta situación no tiene mucho problema, pues la demanda efectiva, es decir, la demanda de los que puedenpagar y consumir los productos agrícolas e industriales, es bastante cercana a la demanda general de la población, particularmente en lo que respecta a los productos de consumo básico.

El sectorterciario es el sector económico que se dedica a la prestación de servicios a las personas y a las empresas de tal manera que puedan dedicar su tiempo a trabajar o al ocio, sin necesidad de hacer todas lastareas que requiere la vida en una sociedad desarrollada.
El sector terciario se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas. Lo cual significa una gamamuy amplia de actividades que está en constante aumento. Esta heterogeneidad abarca desde la tienda de la esquina, hasta las altas finanzas o el Estado. Es un sector que no produce bienes, pero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector terciario
  • Sector Terciario
  • El Sector Terciario
  • sector terciario
  • Sector Terciario
  • sector terciario
  • Sector terciario
  • Sector terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS