Sector Terciario

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Introduccion
En este proyecto se desarrollara todo lo debido con el sector terciario o mejor conocido como el sector de servicio sus características, ventajas, desventajas, funciones entre otrosaspectos sobre el sector terciario a nivel mundial.





















Contenido
Sector terciario
El sector económico que se dedica a la prestación de servicios a las personas y a las empresas de talmanera que puedan dedicar su tiempo a trabajar o al ocio, sin necesidad de hacer todas las tareas que requiere la vida en una sociedad desarrollada. Lo cual significa una gama muy amplia deactividades que está en constante aumento. Esta heterogeneidad abarca desde la tienda de la esquina, hasta las altas finanzas o el Estado.
Este sector comienza a aumentar con los inicios de la revoluciónindustrial, y con la concentración de la población en las ciudades, que hace aparecer en ellas las tiendas permanentes, los servicios bancarios, etc. Además, la Administración del Estado se vuelve máscompleja. Se tiende a mejorar la gestión y distribución de los bienes, pero el aumento espectacular se da tras la segunda guerra mundial y el desarrollo del Estado del bienestar. Actualmente es el sectorque más contribuye al PIB y el que más población activa ocupa, llegando hasta el 90% en países pequeños y ricos, como Luxemburgo o Bélgica.
Algunos ejemplo sobre el sector terciario
1.- una compañíatelefónica. 
2.- una empresa dedicada al transporte ferroviario de carga. 
3.- una aerolínea. 
4.- una escuela. 
5.- una agencia de viajes. 
6.- una lavandería. 
7.- una empresa dedicada a entregarpaquetería. 
8.- una empresa dedicada a la renta de automóviles. 
9.- un bufete jurídico. 
10.- un banco.
Podríamos decir que muchas de la actividades incluidas en el sector servicios han existidosiempre (comercio, transporte, seguridad, medicina, enseñanza, administración pública), pero es desde mediados del siglo XX cuando se ha producido un cambio espectacular, incrementado exponencialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector terciario
  • sector terciario
  • Sector Terciario
  • El Sector Terciario
  • Sector Terciario
  • sector terciario
  • Sector terciario
  • Sector terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS