Sector

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Sector terciario( de servicio)
JUSTIFICACIÓN
Nuestro punto de partida para decidir el por que de este proyecto se debe a que es uno de los negocios mas rentables en el estado tomando en cuenta este término se designo a definir la ubicación primordial en el cual además de tener una entrada de dinero de dicho negocio ayude a una comunidad para la satisfacción de sus necesidades.
La ubicación deeste establecimiento se encontrara ubicado en la calle geranios del fraccionamiento blancas mariposas, esta ubicación se encuentra sobre av. México dicho punto se definió ya que en aquel lugar no hay algún local de la misma índole, y no habrá ninguna clase de competencia que pueda afectar nuestro futuro negocio.
El interés y la necesidad de este servicio de cae en las personas de diferentesedades, por la cual no dudamos se bien aceptada por la población de dicha comunidad además será accesible no solo para el nivel de la comunidad si no para todo público ajeno de la zona.

EMPRESA DEDICADA

Este servicio constara además de la renta de equipo de computo con internet de la mayor velocidad para la comodidad del usuario y la renta de video juegos en pantallas plasmas para elentretenimiento del público de todas las edades, ofrecerá impresiones laser a color y blanco y negro, asesoramiento sobre el uso de cómputos gratuitas, quemadoras de cd de la mejor calidad al igual venta de CD y DVD, venta de algunos productos de consumo( sabrita, refresco) uso envió y recepción de fax y escaneos blanco y negro o a color, además el área será totalmente climatizada.

INTEGRANTES:
CARLOSALBERTO BATUM SÁNCHEZ
MOISÉS RODRÍGUEZ LÓPEZ


INTRODUCCION

Las compras comprenden un proceso complejo que va más allá de la negociación y del trámite burocrático. Con una buena gestión de compras la empresa consigue ahorrar costes, satisfacer al cliente, en tiempo y cantidad, y obtener beneficios empresariales directos, pues la gestión de compras y aprovisionamiento son decisivas para quela empresa tenga éxito o fracaso.


PROCESO DE COMPRAS

El proceso de compras consta de las siguientes fases:

• Planificación de las compras. Consiste en hacer un estudio anticipado de las necesidades para estar preparado antes de que surja la necesidad.
• Análisis de las necesidades. El departamento de compras recibe los boletines de solicitud de materiales y analiza la prioridad delas peticiones para tramitar su gestión.
• Solicitud de ofertas y presupuesto. Es un paso obligado para evitar tomar decisiones que puedan afectar a la economía de la empresa.
• Evaluación de las ofertas recibidas. Una vez recibidas las ofertas hay que estudiarlas, analizarlas, compararlas y examinarlas.
• Selección del proveedor. Los factores que se comparan durante la fase de selección sonel precio, la calidad, las condiciones y las garantías personales de la empresa que suministrará el producto.
• Negociación de las condiciones. Durante esta fase se comentan y especifican algunos puntos de la oferta que pueden ser negociables.
• Solicitud del pedido. Cuando el comprador y el vendedor llegan a un acuerdo deben formalizar un documento que comprometa a ambas partes (contrato decompraventa o pedido en firme).
• Seguimiento del pedido y los acuerdos. Se hace para verificar que hemos recibido todo el material solicitado, que se corresponde a las características detalladas en el pedido y que se han suministrado a tiempo.

El proceso puede variar de una empresa a otra debido a la actividad principal. La empresa industrial centra sus compras en los materiales que utilizapara elaborar el producto. La empres comercial, por su parte busca conseguir el producto a un precio competitivo. Y por último, para la empresa de servicios la variable principal es satisfacer las necesidades del cliente.


TIPOS DE COMPRA
Las compras tienen su origen en las necesidades y éstas pueden ser:
Compras especiales.
Las compras especiales tienen lugar cuando hay que adquirir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sectores
  • Sector
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • SECTORES
  • sectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS