Sector

Páginas: 16 (3909 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Funciones en C++
     C++ es un lenguaje que soporta totalmente el concepto llamado "Programación Orientada a Objetos" y por lo tanto centra su atención en los objetos, no obstante, las funciones siguen siendo un componente central de todo programa y merecen atención especial por las características nuevas agregadas por C++. Para información adicional puede consultar el artículo referente a lasfunciones en C.
     Primero la definición: Una función es una sección de código independiente, con nombre, que ejecuta una tarea específica y opcionalmente devuelve un valor al programa que la llamó. Ahora veamos las partes de la definición:
* Una función tiene un único nombre, al utilizar éste nombre en otras partes del programa se pueden ejecutar los enunciados contenidos en la función. Aesto se le conoce como llamar a la función. Una función puede ser llamada desde otra función.
* Una función es independiente. Una función puede ejecutar sus tareas sin interferencia en ó de otras partes del programa.
* Una función ejecuta una tarea específica. Esta es la parte fácil de la definición. Una tarea es un trabajo discreto que su programa debe ejecutar como parte de su desempeñogeneral, por ejemplo mandar una línea de texto a impresión, ordenar una lista ó hacer un cálculo matemático.
* Una función opcionalmente devuelve un valor al programa que la llamó. Cuando un programa llama a una función se ejecutan los enunciados contenidos en ésta, si si programa lo requiere, éstos enunciados pueden devolver un valor al programa que llamó a la función.
     Cuando unprograma llama a una función, la ejecución del código salta a la posición inicial definida por el nombre de la función, el programa ejecuta los enunciados contenidos en ésta y posteriormente el programa que llamó a la función continúa en la línea de código siguiente. Una función bién diseñada ejecuta una tarea específica y fácil de entender. Es recomendable ante una tarea complicada, dividirla enmúltiples funciones y entonces llamarlas a su debido momento.
Volver al principio

Declaración y definición de funciones 
     Para utilizar una función en un programa se requiere en primer lugar declararla y después definirla. La declaración de la función le indica al compilador el nombre, el tipo de dato devuelto por la función y los parámetros pasados a la función. A la declaración de una funciónse le llama también el prototipo de la función. Cuando un programa llama a una función, el programa puede enviar hacia la función información en la forma de uno o más argumentos. Los argumentos son datos que la función puede necesitar para realizar su trabajo. Cuando la función termina su trabajo, la ejecución del programa regresa a la línea siguiente a la llamada a la función. Las funciones puedenenviar información al programa en la forma de un valor devuelto.
     El prototipo de una función provee al compilador con información de una función que será definida posteriormente en el programa. El prototipo incluye, en este orden, el tipo de valor que la función devolverá, el nombre de la función, el cual debe ser significativo del trabajo realizado por la función, y el tipo de variablesutilizadas como argumentos que serán pasados a la función. Opcionalmente se puede incluir el nombre de las variables utilizadas como argumentos. El prototipo de una función, como todo enunciado ejecutable en un programa C++ debe terminarse con un símbolo de punto y coma.
     La definición de una función es en sí la función misma, está compuesta en su primer línea de código por el encabezado quedebe ser idéntico al prototipo de la función pero en éste caso no se utiliza el punto y coma, además, al contrario del prototipo, donde es opcional incluir el nombre de las variables utilizadas como argumentos, en el encabezado de la función se debe incluir el nombre de las variables. Enseguida del encabezado está el cuerpo de la función que contiene, encerrados entre llaves, los enunciados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sectores
  • Sector
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • SECTORES
  • sectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS