Sectores De Laeconomía

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
El sector primario o agropecuario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, losproductos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, laapicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también,especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.
El sector secundario es el conjunto de actividades que implican la transformación dealimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sector: siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienesde consumo, el hardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sector secundario, suele contabilizarse aparte, pues su importancia le confiere entidad propia. Segundo que es una maneravulgar de llamarlo. Como pueden ser los trabajos de mecánico, electricista etc.. Entre otros. Ahora ocupa el segundo lugar de los sectores más utilizados, por debajo del terciario.Como pueden ver elsector secundarios es muy importante para los paises desarrollados.
sector terciario es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de formadirecta, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura,espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los preste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.
Dirige, organiza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Laeconomia Colombiana
  • Etica de laeconomia
  • SECTOR
  • sectores
  • Sector
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS