Sectores de poblaciom

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Objetivo del Plan de Marketing:

Uno de nuestros grandes retos es el actual entorno económico es alcanzar un equilibrio entre las necesidades y recursos estratégicos para crear una imagen de los barcos (y de Cunard) y las necesidades y recursos tácticos para seguir llenando de pasajeros cada uno de nuestros barcos y cruceros.

1. Análisis externo

1.1. Situación económica en 1992

Lasituación en 1992 de la economía mundial se caracterizó por un alto grado de inestabilidad y de incertidumbre en el futuro. En general, su dinámica está determinada por dos tipos de fenómenos. El primero es de carácter estructural y se refiere a la crisis que las economías industrializadas:

Desaceleración de la productividad industrial,
el choque petrolero y, en particular, la sensiblereducción de la actividad económica

Estos acontecimientos significaron el fin del largo período de auge de las economías industrializadas durante la segunda posguerra.

El segundo fenómeno que incidió en la economía mundial, está asociado a las consecuencias políticas y económicas que se desprendieron del derrumbe del socialismo en la Unión Soviética y Europa Oriental, así como a los primerosefectos de la presencia de China en los flujos comerciales internacionales.

Era el Fin de la guerra fría y el inicio de una nueva época caracterizada por la rivalidad entre las tres regiones económicas más poderosas de la actualidad: Japón, Europa y Estados Unidos.


1.2. Evolución del turismo de cruceros
A comienzos del siglo XX los buques tenían como objetivo primordial transportarpasajeros y mercancías sin realizar paradas intermedias. Pero durante ese mismo siglo algunas compañías decidieron cambiar de estrategia y redirigir sus barcos hacia lugares más cálidos. Fue así como se comenzó a pensar en los buques como un recurso flotante y en la posibilidad de sumar actividades y excelentes servicios a bordo.
A principios de los años ‘70 el énfasis estuvo puesto en el crucero de ocioy las compañías comenzaron a construir nuevos barcos y a navegar en el Caribe. En la actualidad los cruceros no son diseñados bajo el concepto del transporte de personas, sino que son, en sí mismos, el “destino turístico”, donde el alojamiento y los servicios complementarios constituyen elementos claves de la oferta.
Es así como la actividad de los cruceros turísticos se ha ido transformando enuna importante operación económica en constante crecimiento. Y el mercado se ha ido diversificando con múltiples opciones. Hay diversos tipos de ofertas de cruceros: fluviales y marítimos, costeros, con amarres permanentes y transatlánticos.

Varias son las razones que permiten considerar la actividad como un producto turístico que ofrece importantes oportunidades:

• La exigencia cada vezmayor de los turistas en cuanto a servicios. Esto ha conducido a la construcción de buques cada vez más grandes, ampliando su capacidad e incorporando excelentes y diversificados servicios a bordo, con mayor dotación de tecnología y seguridad.
• La modificación del mercado y la incorporación de segmentos de demanda más jóvenes, aunque de menores recursos.
• La fuerte aceptación de los cruceros decorta duración.
• La búsqueda de un producto accesible, ajustando los precios de los cruceros a la de los paquetes terrestres.
• Las compañías utilizan, cada vez más, estrategias de diferenciación para adecuar sus productos a las expectativas y necesidades de distintos tipo de segmentos de demanda: parejas, solos y solas, matrimonios con hijos, gays, otros.
• El crecimiento de la demandaeuropea, especialmente los mercados de Francia, Alemania y España.
• Cambio en las preferencias de los turistas, que radica en un aumento del interés por lo ecológico, histórico y edilicio. La gente busca paisajes, cultura, aventura, fotografía y naturaleza virgen.
• Aumento de la capacidad turística, ampliación y mejoramiento de las infraestructuras portuarias y diversificación de ofertas dirigidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poblaciom
  • La Poblaciom
  • SECTOR
  • sectores
  • Sector
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS