Sectores de producción

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
Sectores de producción
(Redirigido desde «Sectores productivos»)
Los sectores productivos o económicos son las distintas regiones o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo deproceso que se desarrolla. Se distinguen cinco grandes sectores denominados primario, secundario, terciario, cuaternario y quinario.
Índice
  [ocultar] 
1Sector primario
2Sector secundario
3Sectorterciario
4Sector cuaternario o de información
5Sector quinario
Sector primario[editar]
Artículo principal: Sector primario
El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con latransformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia primaen otros procesos de producción en lasproducciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza, la pesca y piscicultura. Aun quealgunos consideran a la minería parte del sector industrial.
Sector secundario[editar]
Artículo principal: Sector secundario
El sector secundario reúne la actividad artesanal e industrialmanufacturera, mediante las cuales los bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos. Abarca también la industria de bienes de producción, tales como materias primasartificiales, herramientas, maquinarias, etc.
Sector terciario[editar]
Artículo principal: Sector servicios
El sector terciario se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a lasempresas, lo cual significa una gama muy amplia de actividades que está en constante aumento. Esta heterogeneidad abarca desde el comercio más pequeño, hasta las altas finanzas o el Estado. Es unsector que no produce bienes, pero que es fundamental en una sociedad capitalista desarrollada. Su labor consiste en proporcionar a la población todos los productos que fabrica la industria, obtiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sectores de la produccion
  • Sectores De Produccion
  • Sectores De Produccion
  • sectores de produccion
  • sectores de produccion
  • SECTORES DE PRODUCCION
  • sectores de produccion
  • SECTORES DE LA PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS