SECTORES DE PRODUCCION

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
SECTORES DE PRODUCCION

Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Se distinguen cincograndes sectores denominados:(Primario, Secundario, Terciario, Cuaternario y Quinario).
SECTOR PRIMARIO: Está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación derecursos naturales en productos primarios no elaborados, estos productos son utilizados como materia prima en otros procesos de producción en las producciones industriales.
SECTOR SECUNDARIO: Se reúnela actividad artesanal e industrial manufacturera, mediante las cuales los bienes provienen del sector primario, y son transformados en nuevos productos, Tales como materia prima artificiales,herramientas y maquinaria.
SECTOR TERCIARIO: Se dedica a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas lo cual significa una gama muy amplia de actividades que están en constanteaumento, hasta las altas finanzas o el estado.
SECTOR CUATERNARIO: Es un sector de reciente concepción que complementaa los tres sectores tradicionales. Este nuevo enfoque surge en el concepto de sociedad de la información o sociedad del conocimiento cuyos antecedentes se remontan ante el concepto de sociedadPostindustrial, activado por Daniel Bell.SECTOR QUINARIO: Relativo a las actividades relacionadas con lacultura, la educación, el arte y el entretenimiento, sin embargo las actividades incluidas en este sector varían de unos autores a otros incluyendo las actividades relacionadas con la sanidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sectores de la produccion
  • Sectores De Produccion
  • Sectores De Produccion
  • sectores de produccion
  • sectores de produccion
  • SECTORES DE PRODUCCION
  • sectores de produccion
  • SECTORES DE LA PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS