Sectores Del Turismo

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
SECTORES DE TURISMO

1.-TURISMO DE SOL Y PLAYA: se da en localidades costeras en las que se encuentran playas y la mayoría de tiempo. Durante el día se suele acudir a las playas donde se toma el sol y por la noche se realizan diferentes actividades en los hoteles o zonas de esparcimiento.
2.-TURISMO CULTURAL: El Turismo Cultural se define como "Aquel viaje turístico motivado por conocer,comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico"
3.-TURISMO DE AVENTURA: es un tipo de turismo que implica la exploración o el viaje a áreas remotas, donde el viajero puede esperar lo inesperado. El turismo de aventura está aumentando rápidamente supopularidad ya que los turistas buscan vacaciones inusuales, diferentes de las típicas vacaciones en la playa. El turismo de aventura, es dirigido para todos los turistas, pero en especial para aquellos que les guste combinar sus actividades con el aire libre.
4.-ECOTURISMO: es una nueva tendencia del Turismo Alternativo diferente al Turismo tradicional. Es un enfoque para las actividades turísticas enel cual se privilegia la sustentabilidad, la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes. Aunque existen diferentes interpretaciones, por lo general el turismo ecológico se promueve como un turismo "ético", en el cual también se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales, y tal presunción se refleja en laestructura y funcionamiento de las empresas, grupos y cooperativas que se dedican a ofrecer tal servicio.
5.-TURISMO URBANO: el que se da en las ciudades, abarca varios aspectos:
* Monumentos
* Museos
* Gastronomía
* Ocio
6.-TURISMO DEPORTIVO: está enfocado en la apreciación o práctica de cualquier modalidad de deporte, preferentemente de multitudes o de riesgo –respectivamente-,buscando siempre la satisfacción del espectador o del practicante en un entorno –natural o urbano- (propio de ambos casos) fuera del medio habitual. En este tipo de turismo es el deporte propiamente dicho el que motiva los viajes de los turistas o visitantes a un determinado destino en el que encontrarán todas las condiciones y facilidades, tanto para apreciar como practicar su deporte favorito, en unescenario distinto al usual, con novedades y características ideales para dicho deporte o evento deportivo. 
7.-TURISMO DE CRUCERO: Es la actividad que se realiza a bordo de un barco o buque, el cual brinda a sus pasajeros todos los servicios y facilidades similares a los de un gran hotel o resort del mundo.
8.-TURISMO DE SALUD: los turistas se desplazan a diferentes ciudades donde se puedenencontrar las diferentes instituciones que ofrezcan los servicios requeridos para su salud.
9.-ENOTURISMO: es aquel tipo de turismo dedicado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona. Se relaciona con el turismo gastronómico, cultural (arquitectura, arte) y de la salud-belleza (vinoterapia). Los turistas conocen cada zona vitivinícola a través de la degustación de susvinos y la visita a bodegas y viñedos.
10.-TURISMO DE CONGRESOS Y CONVENCIONES: Es aquel que genera un conjunto de actividades económicas como consecuencia de la organización de encuentros en un destino a elegir y cuyos motivos giran en torno a temas profesionales, llevadas a cabo en reuniones de negocios, congresos y convenciones con diferentes propósitos y magnitudes.
11.-TURISMO RELIGIOSO: Adiferencia de todos los demás segmentos del mercado turístico, este tiene como motivación fundamental la Fe. El tipo de viajes de este segmento, suele corresponder a estancias cortas, dirigidas a santuarios, lugares sagrados ó a la participación en celebraciones religiosas.
12.-TURISMO SOCIAL: Se entiende por turismo social a las acciones que emprenden las administraciones públicas para promover...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector turismo
  • el sector turismo
  • Sector Turismo
  • El Sector Turismo En El Huila
  • Desarrollo economico sector turismo
  • El sector turismo del estado falcon
  • Sector Turismo Nicaragua
  • Oportunidad de negocios en el sector turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS