Sectores Económicos en México

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
México es un país con una amplia variedad de recursos naturales y materia prima, sin embargo, no sabemos cómo explotar esos recursos debidamente por lo que no es posible que se comercialicen apropiadamente. Y para que esto se logre es necesario, contar con una buena exportación de productos de buena calidad para así incrementar sus ingresos.
Además es de suma importancia contar con un gobiernoeficiente que genere más empleo a partir de una buena inversión de los impuestos y ganancias del país para traer consigo estabilidad económica y erradicar la pobreza, o al menos, baja el índice de la tasa de desempleo.
Por consecuente, la producción de artículos de buena calidad incrementaría notablemente y de esta manera, inversionistas extranjeros estarían interesados en adquirir productoshechos en México por lo que se lograría un mayor ingreso.

Sector Primario
Incluye todas las actividades donde los recursos naturales se aprovechan tal como se obtienen de la naturaleza, ya sea para alimento o para generar materias primas.
1. Los estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Yucatán practican la agricultura de plantaciones que se especializaen la producción de especies tropicales como el coco, café, piña, palma y caña de azúcar.
2. La ganadería extensiva es característica de los estados de Michoacán, Jalisco, Veracruz, Tabasco y Chiapas a diferencia de los estados de Sonora, Chihuahua y Sinaloa, en los que se desarrolla la ganadería intensiva.
3. México se encuentra en la posición 29 en cuanto a la producción de acuicultura anivel mundial. Además el territorio mexicano se encuentra dividido en cinco grandes regiones pesqueras de acuerdo a la Carta Nacional de Pesca 2012 y el Anuario Estadístico de Acuicultura y Pesca 2011.
4. México tiene el 39% de tierras de pastizales y las condiciones climáticas y geográficas adecuadas para la cría de animales; sin embargo, no se ha logrado desarrollar totalmente la capacidadganadera.
5. Las especies comercialmente explotables se dividen en cuatro grupos:
a. Especies pelágicas o masivas (atún, sardina, anchovetas).
b. Especies demersales (huachinango, huachinango rojo, lisa, pargo, tiburón, cazón, peto, macarela reina).
c. Crustáceos y moluscos (camarón, langosta, abulón, ostión, almeja, pulpo, caracol, pepino de mar, erizo).
d. Especies de cría: mojarra, tilapia,carpa, trucha, bagre y langostino.

Sector Secundario
El sector secundario engloba todas las actividades dedicadas a transformar o manufacturar las materias primas. Se caracteriza por el uso predominante de maquinaria y de procesos cada vez más automatizados para transformar las materias primas que se obtienen del sector primario. Incluye las fábricas, talleres y laboratorios de todos los tipos deindustrias.
1. México es el sexto mayor productor de petróleo en el mundo y el décimo en términos de exportación neta al 2007. Los principales yacimientos de petróleo y gas natural en México se localizan en las regiones marina y del sudeste, donde el petróleo y el gas natural están presentes en las mismas formaciones subterráneas.
2. El sector petrolero es crucial para la economía de México,los ingresos derivados del petróleo constituyen más del 10% de las exportaciones.
3. El sector de la construcción proporciona elementos de bienestar básicos en una sociedad la construcción de puentes, carreteras, puertos, vías férreas, presas, industrias, así como viviendas, escuelas, hospitales, entre otros.
4. Además la construcción utiliza insumos provenientes de otras industrias como elacero, hierro, cemento, arena, cal, madera, aluminio, etc., por lo que beneficia a 66 ramas de actividad a nivel nacional.
5. La principal fuente de gas natural es el gas asociado que se extrae simultáneamente con el petróleo.

Sector Terciario

Este sector económico se dedica a prestar servicios a personas y a las empresas, para que puedan dedicar más tiempo a su labor central, sin necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los sectores economicos en mexico
  • Sectores Economicos De México
  • Sectores Economicos De Mexico
  • Sectores Economicos De Mexico
  • Sectores económicos en méxico
  • Sectores economicos mexico
  • Sectores economicos de mexico
  • Sectores economicos de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS