Sectores económicos de camatagua

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Regulación de la temperatura de los poiquilotermos..
Los poiquilotermos producen relativamente poco calor y éste se desprende rápidamente al ambiente. Por esta razón necesitan, para entrar en actividad, el calor ambiental, como es el caso de los reptiles (lagartijas, caimanes, culebras), anfibios (sapos y ranas), e insectos, entre otros.
Los poiquilotermos resisten temperaturas desde pocosgrados bajo cero hasta más de 500 C; los homotermos pueden vivir también a temperaturas más bajas. Las especies que soportan grandes diferencias de temperatura se denominan euritermas, y estenotermas las que soportan pocas diferencias.

Efectos del calor y temperaturas letales..
Efectos de la temperatura sobre los seres vivos:
Todos los organismos tienen una temperatura óptima en la que puedenllevar a cabo todas sus actividades. La temperatura de torpeza es aquella en la que la actividad del organismo en cuestión se resiente. La temperatura efectiva es aquella en la que todavía es capaz de desarrollar su actividad para completar el ciclo de vida.

Efectos letales de la temperatura:
A. Los descensos de temperatura pueden producir la muerte, sobre todo cuando esta se sitúa por debajodel punto de congelación del agua: se producen cristales de hielo en el organismo, por lo que desciende el agua disponible y el ser vivo muere por desecación. Además, los cristales de hielo también pueden ejercer un efecto mecánico sobre los tejidos y romperlos.
Adaptaciones para sobrevivir a las bajas temperaturas:
– Resistencia a la desecación: pierden el agua de los tejidos, así esta no secongela. Esto sucede en esporas de resistencia y en las larvas de algunos insectos.
- Reducción del punto de congelación del agua o efecto crioscópico. Muchos insectos, por ejemplo, aumentan las concentraciones de glicerina en sus líquidos internos cuando llega la época de frío.

El ser humano cuenta con diferentes mecanismos que le ayudan a regular la temperatura corporal. Cuando el clima esextremoso ya sea que haga frío o calor, el mecanismo de termorregulación sobrepasa los niveles y es cuando aparecen una serie de síntomas característicos. Ocurre más en niños, en gente mayor o en personas con alguna enfermedad.
Trastornos producidos por el calor
Estos se producen porque el mecanismo fisiológico en defensa es bajo y no logra mantener la temperatura corporal para enfrentar unasobrecarga de calor interno o ambiental. Algunos de estos trastornos se presentan de manera leve, como lo es un calambre, hasta la más grave como el golpe de calor.
Los efectos del calor en la salud
Los efectos del calor, pueden originar simples malestares o poner en peligro la vida de muchas personas.
Por fortuna, hay medidas que nos permite estar a salvo a pesar de las fuertes temperaturas. Loprimero, es reconocer los peligros que se pueden presentar con el calor, que pueden ser el agotamiento por calor y el golpe de calor. Además, debemos saber que los niños y las personas de la tercera edad, son los que deben tener especial atención en esta época.

Agotamiento por calor: este padecimiento puede conducir al golpe de calor, así que si se experimentan los síntomas, hay que acudir al médico.Los síntomas incluyen: sudoración fría y húmeda, piel enrojecida o pálida, dolor de cabeza, mareo, debilidad y náuseas.
Golpe de calor: esta condición es muy delicada y requiere atención médica de emergencia. Los síntomas son: alta temperatura del cuerpo, piel caliente, enrojecida, seca, sin sudor, vómitos, debilidad, pulso acelerado. Además la persona presenta disminución de alerta, cambios deconciencia, desorientación, confusión, problemas de pensamiento y respiración rápida y profunda.
Algunas medidas que podemos tomar, ante la llegada del calor:
* Bebe agua con frecuencia, pequeñas cantidades.
* Utiliza ropa, ligera, suelta de colores claros y un sombrero para obtener sombra.
* Usa protector solar con un SPF de 15 por lo menos.
* Permanece en un lugar fresco durante las horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores económicos
  • Sectores económicos
  • sectores economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS