sectores economicos Colombia

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Sectores Económicos de Colombia y Risaralda
En Colombia existen numerosas actividades económicas que se distribuyen en los diferentes sectores de la producción. Por su grado de desarrollo, la economía colombiana ocupa el cuarto lugar en crecimiento en Latinoamérica, después de Brasil, México y Chile.
La economía nacional se sustenta principalmente en el sector primario que se dedica a lasactividades agropecuarias y mineras.
Los principales productos que se exportan son banano, café, flores, azúcar, carbón y petróleo.
El sector secundario o industrial se concentra principalmente en las ciudades capitales de bogota, medellin,cali y barranquilla; otras ciudades con importante producción industrial son Cartagena, Bucaramanga, cucuta, Pereira y armenia. En este sector destacan laindustria de alimentos procesados y las industrias extractivas de carbón y petróleo.
El sector terciario o de servicios esta representado en empresas financieras, bancos, comercio, transporte, telecomunicaciones y sevicios de salud y educación principalmente.
Colombia prticipa en varios organismos económicos internacionales con el propósito de impulsar la producción y alcanzar mayores beneficioscomerciales. Entre esos organismos estas el banco interameriano de desarrollo ( BID), la organización mundial del comercio, mercosur, la CAN y CARICOM.
La numerosa red fluvial del departamento, sumado a la fertilidad del valle y la montaña, dan como resultado tierras propicias para la agricultura, que tiene como el café su producto bandera.
Aun cuando los cultivos de esta planta están excesivamenteparcelados (2) , risaralda procede anualmente 675 890 cargas de 125 kilogramos de café pergamino seco, que corresponden al 7.57% de la producción total del país.
Si bien risaralda posee como su producto bandera el café además de este el departamento posee otros sistemas económicos:
Turismo
Una de las fuentes económicas más importantes del departamento es el turismo. Este departamento posee unturismo variado y diferenciado en tres términos el ecoturismo, el turismo corriente, las ferias y eventos que Siempre atraen a gente curiosa de todos lados del país.
Los centros turísticos naturales encontramos a MARSELLA: A 45 minutos de Pereira, la capital del Departamento; conserva en gran parte de la arquitectura típica dentro de la que se destaca, la Casa de la Cultura. Este Municipio ofreceotros atractivos como la Reserva de La Nona, El Jardín Botánico, EL Templo de la Inmaculada, y las hermosas fincas cafeteras.
TERMALES DE SANTA ROSA DE CABAL: Ubicado a 8 Kms. de Santa Rosa de cabal, es un sitio para disfrutar de las relajantes aguas termas medicinales, de los senderos ecológicos, piscina de lodo,
LAGUNA DEL OTUN: Nacimiento del río Otún, que atraviesa la capital Risaraldense,con espectaculares paisajes tiene como atractivos el bosque de frailejón, la laguna del Mosquito y disfrutar de los paramillo de Santa Rosa, el Nevado del Tolima y el Nevado de Santa Isabel.
RESERVA UCUMARI: Donde se conservan 4.240 hectáreas de bosque alto andino, con gran variedad de fauna, flora y con hermosas cascadas. Es el hábitat del oso de anteojos.
En las ferias, eventos y gastronomíadel país encontramos al festival de la cosecha: se celebra en Pereira, en el mes de Agosto, donde hay eventos culturales y sociales, reinado y festival de Orquestas.
Por su parte la gastronomía del departamento se es propicia para la curiosidad de los visitantes. Por eso este departamento le apuesta a la economía como sector económico importante.
Agronomía
En los productos agrícolas sobresale laproducción de caña de azúcar, plátano, yuca, cacao, piña, papa, maíz, algodón y algunos frutales. La ganadería tiene propósitos lecheros y de carne.
El café de Risaralda es el sector económico más importante del departamento produce el 7.15% de la producción total del país y del 2% del producto interno bruto de Colombia es gracias a este departamento risaralda procede anualmente 675 890 cargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores economicos de colombia
  • Sectores economicos de colombia
  • sectores económicos de colombia
  • Principales sectores económicos de colombia con
  • Sectores economicos en colombia
  • Sectores Economicos De Colombia
  • Sectores economicos colombia
  • Estadisticas De Los Sectores Economicos En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS