Sectores economicos de venezuela

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Venezuela cuenta con sectores económicos de gran potencial para la inversión
En 2006 se ha identificado un mayor número de actividades económicas con probadas oportunidades de crecimiento. Seencuentran entre ellas el sector Inmobiliario, Minería y Servicios de Hidrocarburos

Desde CONAPRI, en coherencia con nuestra misión de “promover la materialización de inversiones, para que contribuyan alcrecimiento económico y el desarrollo sustentable de Venezuela”; nos hemos propuesto la investigación y localización de los sectores con mejores oportunidades para la inversión en nuestro país.

Laimagen de Venezuela hacia el exterior, se ha relacionado, casi exclusivamente, con la de un país petrolero. Aún cuando las cifras reafirman esta realidad, desde CONAPRI consideramos que nuestro paíscuenta con otras actividades económicas que tienen probadas potencialidades para la inversión. En la economía no petrolera venezolana se observa una preeminencia del sector servicios, especialmentedel comercio. Dentro de la producción de bienes, la manufactura ocupa el sitial de honor seguida por el sector de la construcción.

En constante investigación, seguimiento del clima de inversión ygracias a nuestra capacidad técnica para el análisis de temas económicos y legales relativos a las inversiones y políticas públicas; hemos identificado que los sectores económicos con mayoresoportunidades en Venezuela son: Alimentos, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Minería, Inmobiliario, Químico y petroquímico, Turismo, Hidrocarburos y Servicios de hidrocarburos.

El sectorTIC, por ejemplo, se ha convertido en un factor transversal con incidencia directa en todos los demás sectores productivos. No existe actividad económica que no esté bajo la influencia de lastecnologías. Sectores como el de software (con inversiones en 2005 de 204 millones de US$) y servicios TI (158 millones de US$), ya han traspasado las barreras geográficas y se están posicionando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Economicos De Venezuela
  • sectores economicos de venezuela
  • sectores economicos de venezuela
  • sectores economicos de venezuela
  • El sector económico secundario de venezuela
  • Sectores económicos De Venezuela
  • Sectores Economicos De Venezuela
  • Sectores Economicos de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS