Sectores economicos del pais

Páginas: 64 (15755 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
1.- TITULO.
“LOS FACTORES ECONÓMICOS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO EMPRESARIAL”
















2. INTRODUCCION

La presente investigación ha sido realizada con el fin de aportar a la sociedad un análisis de los distintos sectores y variables económicas y su influencia en el ámbito empresarial, haciendo un énfasis directo en nuestro país de tal manera que el lector puedaconocer de la evolución y variación de la de la economía a través de datos recopilados de los últimos años.

El mismo contiene información acerca de los distintos sectores como minería, pesca, industrias, comunicaciones y variables como inflación, desempleo, tasa de interés, exportaciones, importaciones; temas que son de interés e impacto general y que inciden en la economía de la sociedad.Esperamos que el lector pueda conocer acerca de temas que son específicos y otros que son tratados en el diario vivir de la sociedad, tratando no solo la comprensión general sino que este conozca datos reales de los mismos y logre entender el impacto que estos tienen en el ámbito empresarial y en general de nuestra sociedad.

No se pretende lograr una comprensión integral de los distintossectores y variables económicas pero sí aportar elementos para contribuir a su comprensión, ensayando un análisis económico, basado en información actualizada.

De esta manera esperamos lograr un aporte a la sociedad y que esta conozca de temas actualizados y de importancia que influyen en la economía de la población y así mismo tener conocimiento sobre el desarrollo de los distintos sectoreseconómicos del país, en general de la evolución de la economía nacional en estos últimos años.
3. EL PROBLEMA

El desarrollo empresarial enfrenta grandes dificultades. Los empresarios dan importancia al problema de ausencia de financiamiento, y destacan también otros como: el exceso de impuestos y regulaciones, la inestabilidad de las políticas económicas; y, en menor medida la inflación,deficiencias de la infraestructura, que contribuyen a explicar el desarrollo empresarial.

El problema del desarrollo económico del país se expresa por el comportamiento de ciertas variables económicas tanto macro y microeconómicas, así mismo de las características de los sectores económicos.













4. MARCO TEÓRICO.
“Sectores económicos se pueden considerar como sectoreseconómicos a la división de la actividad económica de un Estado o territorio, atendiendo al tipo de proceso productivo que tenga lugar. Las actividades económicas se dividen en tres grandes sectores denominados: sector primario, sector secundario y sector terciario”.

“El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales enproductos primarios no elaborados”, comprende las actividades de extracción directa de bienes de la naturaleza, sin transformaciones. Las principales actividades del sector primario son la minería, la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca.

La ganadería es una actividad económica, dedicada a la crianza de especies animales para sacar provecho al animal y sus productos derivadopara obtener carne y derivados, como la leche, cuero, lanas, así como la propia explotación del ganado. La ganadería genera altas ganancias.

La minería es la obtención de los minerales y otros materiales a partir de la corteza terrestre.

Las actividades agrícolas son las que integran el sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca el sector agrícola es la explotación delsuelo o de los recursos que éste origina en forma natural o por el hombre. La agricultura es una actividad de gran importancia para el desarrollo y riqueza de las naciones

En el Ecuador el sector agrícola es una parte vital de la economía, empleadora de una fuerte proporción de la fuerza laboral, que provee de ingreso para casi el 40% de la población y aporta casi con el 50% de divisas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sector gubernamental en el crecimiento económico de un país
  • Importancia de los sectores economicos para el pais
  • Importancia de los Sectores Economicos para un pais
  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Estado Economico Paises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS