SECTORES ECONOMICOS PRIMARIOS

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Sectores económicos que se consideran clásicos

Sector Agropecuario.
El sector agropecuario o sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de losrecursos naturales en productos primarios no elaborados.
La palabra "agropecuario" o "agropecuaria", es un adjetivo que se utiliza para decir "que tiene relación con la agricultura y la ganadería".Esta es la actividad humana orientada al cultivo del campo y la crianza de animales.  Reúne las palabras "Agricultura y Pecuaria".   La agricultura es el cultivo de la tierra para sembrar alimentos; yla Pecuaria que es sinónimo de ganadería que es la crianza de animales con fines de producción alimenticia.
Usualmente, los productos primarios (agropecuarios) son utilizados como materia prima enla producción industrial. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
Silvicultura: es elcuidado de los bosques, cerros o montes  para obtener de ellas una producción continua y sostenible de bienes y servicios demandados por la sociedad.
Apicultura: es la actividad dedicada a la crianza delas abejas y a prestarles los cuidados necesarios con el objeto de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar, el principal producto que se obtiene es la miel.Acuicultura: es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de cultivo de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de producción de alimentos, materiasprimas de uso industrial y farmacéutico.
Sector Industrial
Es el sector secundario (minas, energía, e industria) representa un 30% del PIB con una predominancia de las industrias alimentarías, en especial latransformación de cereales y las industrias de conservas (verduras, frutas, y pesca).
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades economicas del sector primario
  • El sector primario en la integracion economica
  • Sectores economicos primario y secundario
  • Sector Primario
  • sector primario
  • sector primario
  • Sector primari
  • Sector Primario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS