Sectores economicos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
SECTORES ECONOMICOS

Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un estado o territorio, atendiendo al tipo de proceso productivo que tenga lugar. Desde la publicación delas obras del australiano Colin Clark en 1940, las actividades económicas se dividen en tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.

La hipótesis de los tres sectores
Es unateoría económica que divide las economías en tres sectores de actividad: la extracción de materias primas (primario), la manufactura (secundario), y los servicios (terciario). Fue desarrollado porColin Clark y Jean Fourastie.

Sector primario
El sector primario agrupa las actividades que implican la extracción y obtención de materiales primas procedentes del medio natural (agricultura,ganadería, minería, silvicultura y pesca). Es propio de las zonas rurales.

Sector secundario
El sector secundario incluye las actividades que suponen la transformación de las materias primas en productoselaborados, es decir, la industria y la construcción (por ejemplo, siderurgia, sector agrodimentario, etc. La producción de bienes de consumo en general) se localiza principalmente en zonas urbanas.Sector terciario
El sector terciario, finalmente es un conjunto mal que incluye todas las actividades y prestación de servicios que no pertenecen a los otros dos sectores y que podrían considerarsecomo actividades de suministro de bienes inmateriales a las personas, a las colectividades o las empresas. Este sector agrupa los servicios mercantiles y no mercantiles, especialmente el comercio (alpor mayor y al por menor), el negocio de automóviles y las reparaciones, el alquiler de viviendas, el correo y las telecomunicaciones, los seguros y finanzas, el turismo y ocio, la sanidad, laeducación, la accesoria, la cultura y los servicios ofrecidos por las administraciones publicas.

Sector cuaternario
Aglutina actividades empresariales y políticos con un alto grado de especialización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Sectores económicos
  • Los sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS