sectores economicos

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
SECTOR PRIMARIO O AGROPECUARIO
El sector agropecuario o sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productosprimarios no elaborados.
La palabra "agropecuaria" o "agropecuaria", es un adjetivo que se utiliza para decir "que tiene relación con la agricultura y la ganadería". Es la actividad humana orientada alcultivo del campo y la crianza de animales.  Reúne las palabras "Agricultura y Pecuaria".   La agricultura es el cultivo de la tierra para sembrar alimentos; y la Pecuaria que es sinónimo de ganadería quees la crianza de animales con fines de producción alimenticia.
Agricultura: Los cereales: El trigo y el arroz son considerados los más importantes ya que son los productos que más se comercializandebido a que son la base alimenticia de la población humana en muchos países.
La Ganadería: La ganadería que se practica en México, tradicionalmente ha sido extensiva- uso de grandes extensiones depasto por cabeza de ganado- lo que ha ocasionado que muchas tierras aptas para la agricultura se destinen al pastoreo.
Existen cerca de 120 millones de hectáreas de pastos aprovechables paraactividades pecuarias, lo que representa el 61.3% de la superficie del país, aunque el 70% de dicha superficie se encuentra en zonas áridas y solo el 30% de pastos se localiza en zonas templadas y húmedas.
Laexplotación extensiva se explica en buena medida por el tipo de pastos existentes, ya que la mayor parte se ubica en lugares áridos y en ellos se utilizan más hectáreas por cabeza de ganado.
LaSilvicultura. La silvicultura es una rama del sector agropecuario que tradicionalmente no se ha explotado en forma conveniente, desaprovechándose grandes recursos forestales o bien realizando laexplotación en forma irracional, con las consecuencias negativas que ello implica.
Nuestro país cuanta con 41 millones de hectáreas de selva y bosques aprovechables para la silvicultura, lo cual representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Sectores económicos
  • Los sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS