Sectores Economicos

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación






Sectores económicos













Fecha de realización: Caracas, 1 de marzo de 2014
Fecha de entrega: Caracas, 7 de marzo de 201
Índice





















Introducción

Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un Estado oterritorio, atendiendo al tipo de proceso productivo que tenga lugar. Cada vez son más variadas las actividades económicas a las que se dedican las personas y las empresas de un país. Sin embargo, se puede agrupar, según su naturaleza, en sectores, para facilitar la comprensión o el análisis, tanto de las actividades como de la economía en general de un país.

La economía de un país se basa en lasactividades productivas, y cada una de estas se considera un sector, que es clasificado de distintas maneras. La producción de un país se encuentra organizada por la cantidad producida por todas aquellas actividades económicas que se realizan en él. Generalmente y para la mayoría de los países, la producción global se ha dividido en tres sectores económicos, que son el primario, secundario y terciario.El sector primario está formado por las actividades relacionadas con la obtención de los recursos de la naturaleza. El sector secundario es el conjunto de actividades que implican transformación de materias primas y alimentos a través de los más variados procesos productivos. El sector terciario se encarga de las actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, si noservicios que se prestan para satisfacer las necesidades de la población.






Marco Teórico

La actividad económica está dividida en sectores económicos. Cada sector se refiere a una parte de la actividad económica cuyos elementos tienen características comunes, guardan una unidad y se diferencian de otras agrupaciones. Una actividad económica es cualquier proceso que permite obtener losproductos y servicios que cubren nuestras necesidades.

Bienes o productos: un producto es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo. Pueden ser bienes finales, si una vez producidos no son sometidos a transformaciones o bienes intermedios que son aquellos utilizados paraproducir otros bienes; en el proceso productivo reciben el nombre de de insumos.
Servicios: Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Los servicios incluyen una diversidad de actividades desempeñadas por una gran cantidad de funcionarios que trabajan para el estado (servicios públicos) o para empresas particulares (servicios privados); entreestos pueden señalarse los servicios de: electricidad, agua potable, aseo, teléfono, telégrafo, correo transporte, educación, cibercafés, sanidad y asistencia social.

Según la división de la economía, los sectores de la economía son los siguientes:

Sector primario o sector agropecuario.

Sector secundario o sector Industrial.

Sector terciario o sector de servicios.

Sector Primario:Este es el sector que obtiene el alimento y materia prima de sus actividades directamente de la naturaleza, sin ningún proceso de transformación. Este sector comprende de actividades como la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la caza y la pesca. No se incluyen dentro de este sector a la minería y a la extracción de petróleo, las cuales se consideran parte del sector industrial.

Laactividad agrícola: es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural con el fin de obtener alimentos para el consumo humano y animal, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Sectores económicos
  • Los sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS