sectores economicos

Páginas: 14 (3328 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
OBJETIVOS
Objetivo General:
Definir el concepto de empresa y conocer la clasificación de acuerdo a su tipo de actividad y sector económico al cual pertenece.
Objetivos Específicos:
1. Conocer los sectores económicos del país.
2. Identificar la diferencia entre bien y servicio.
3. Entender la importancia de esta clasificación y así conocer qué tipo necesidad satisfacen dentro de unmercado.















INTRODUCCIÓN

La empresa es una organización, cuyo objetivo es la consecución de un beneficio a través de la satisfacción de una necesidad de mercado. La satisfacción de las necesidades que plantea el mercado se concreta en el ofrecimiento de productos (empresa agrícola o sector primario, industrial o sector secundario, servicios o sector terciario).
Lasempresas bajo la dirección y responsabilidad del empresario, generaran un conjunto de bienes y servicios con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado obteniendo así un beneficio económico.
Con este trabajo queremos dar a conocer de forma clara y detallada la definición, clasificación y características de los tres sectores económicos y los tipos de actividad que conforman la industria,es de vital importancia conocer este tipo de clasificación ya que nos ayudara a entender cuáles son las clases de productos, bienes y servicios tangibles o intangibles que ofrecen las empresas y por medio de los cuales la empresas salen a competir por los consumidores dentro de un mercado.








MARCO CONCEPTUAL

1. Empresa: La empresa se caracteriza como una entidad autónoma deproducción de productos, bienes o servicios, en la que se integran de forma coordinada diversos medios productivos (trabajo humano y elementos materiales e inmateriales), bajo la dirección del empresario.

2. Producto: Son opciones elegibles, que esta puesta por las empresas a la oferta para que los consumidores la usen. Los productos pueden ser

3. Bien: Son objetos materiales que cuentan con unvalor económico.

4. Servicio: Son las actividades en conjunto que buscan solventar la necesidad de los clientes.
5. Actividad Económica: Se le llama actividad económica a cualquier proceso donde se adquieren productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias. Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de unacomunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
6. Sector: La actividad económica está dividida en sectores económicos. Cada sector se refiere a una parte de la actividad económica cuyos elementos tienen características comunes, guardan una unidad yse diferencian de otras agrupaciones. Su división se realiza de acuerdo a los procesos de producción que ocurren al interior de cada uno de ellos. 
7. Mercado: Son cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en elmarco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, entre otros.
 




CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGÚN SU ACTIVIDAD ECONOMICA

La empresa es la unidad económico-social en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común.
Todas lasactividades económicas humanas pueden dividirse en tres sectores principales, referidos a la producción y a la distribución de la misma.
Tradicionalmente, se ha establecido para el manejo económico, que los sectores de la producción son tres: el rural, campesino, agrario y el extractivo, que se conoce como sector primario; el de la industria, que se denomina sector secundario y el del comercio y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Sectores económicos
  • Los sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS