Sectores economicos

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
SISTEMAS ECONÓMICOS
La escasez obliga a la mayoría de las comunidades humanas a elegir que producir, como producirlo y entre quienes distribuir los bienes y servicios es decir de los factores deproducción. El conjunto de las distintas instituciones que toman estas decisiones recibe el nombre de sistema económico.
A lo largo de la historia la forma de coordinar los factores de producción hanvariado mucho. Es decir existieron varios sistemas económicos y hoy por hoy perduran algunos.
El primer sistema económico fue el sistema primitivo o comunidad primitiva la cual fue primera forma enque los hombres se organizan para satisfacer sus necesidades, esta surge del hombre mismo y que dura miles de años, aquí el hombre fue nómada ya que dependía directamente de la naturaleza, se dedicabaa la recolección de frutos y a la pesca, siguiendo el curso de los ríos. En esta sociedad de comunidad existía propiedad colectiva de los medios de producción, por lo que la producción también serealizaba en forma conjunta (trabajo comunitario). Todo esto trajo como consecuencia la distribución comunitaria de los bienes. Al no existir la propiedad privada de los medios de producción, tampocoexisten las clases sociales y, por tanto, las relaciones sociales de producción de la comunidad primitiva son relaciones de cooperación y ayuda mutua, relaciones armónicas; es decir, no existe laexplotación del hombre por el hombre. Esta sociedad sigue su desarrollo hasta que aparece la primera división social del trabajo los que se dedican a la caza y la pesca, y la segunda división de trabajo, losque se dedican a la agricultura y el pastoreo. Al continuar la sociedad su desarrollo, se va produciendo más de lo que esta necesita para su subsistencia, y se crea así el excedente económico. Estova hacer posible el intercambio (trueque) y surge los mercaderes, lo que representa la tercera división social del trabajo.
El segundo fue el sistema esclavista en el cual la actividad económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Sectores económicos
  • Los sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS