Sectores Economicos

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Sector secundario.
En este sector tenemos dos partes fundamentales que son la construcción y la industria manufacturera pero antes debemos de saber que el sector secundario requiere del sectorprimario y en el se tiene como prioridad el uso de maquinaria y a la vez de sistemas que con el paso del tiempo están siendo más prácticos y más automatizados donde por consiguiente todo esto es utilizadoen todo tipo de industrias.
La parte de la construcción es sumamente importante en este sector ya que gracias a esta se realiza el desarrollo en el país y a la vez hace bienes hacia la sociedaddando así elementos o apoyos para el uso de las mismas personas, y esta parte de la construcción utiliza material o materia prima que provienen de otras empresas para así realizar sus actividades ycontinuar siendo como uno de los principales medios económicos del país. Las principales actividades de construcción que contribuyen con nuestro desarrollo son asi poniendo un ejemplo las carreteras, lasplantas hidroeléctricas que son de mucho apoyo y por suerte contamos con algunas, al igual que infraestructura para la educación y salud de cada uno de los habitantes.
Por otra parte la industriamanufacturera es la que se encarga de transformar lo que empieza como materia prima para así llegar a ser un producto terminado y no pueden ser solo empresas grandes, poniendo como ejemplo lo que son lastortillerías o en una mayor dimensión como lo son las empresas que producen ropa, comestibles, electrodomésticos, muebles, etc.
En este sector también tiene entrada y es de suma importancia laELECTRICIDAD que sin ella no existiría ningún tipo de industrialización en el país y es primordial distribuirla y hacerla llegar a cada estado alrededor de nuestro país.

Sector terciario.

Por su parte elsector terciario es el de los servicios que no es igual al de los sectores primarios y secundarios ya que aquí se nos da o proporciona la oportunidad de tener un bien sin ser dueños de este así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Sectores económicos
  • Los sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS