Sectores Económicos De El Salvador

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Sector Económico de El Salvador
Al referirnos a la Economía de El Salvador, se hace referencia a todo proceso de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios en la Republicade El Salvador en América Central. El ente gubernamental encargado de todo aquello a lo que se hace referencia con economía de El Salvador es el Ministerio de Economía.

Sector Primario

Laactividad agropecuaria todavía representaba el sector principal en cuanto a empleo en El Salvador y aporta una parte importante de las exportaciones del país.
La producción agraria sigue muycaracterizada por un dualismo muy acusado entre los cultivos comerciales y los de subsistencia. En régimen de latifundio se cultivan los productos de exportación, fundamentalmente café y algodón, así como maíz;en los minifundios, de tamaño reducido e insuficiente productividad, las familias campesinas cultivan maíz, arroz, trigo y judías, todo ello destinado al consumo interior.

En época de cosecha,familias enteras de trabajadores del campo se trasladan a las zonas cafetaleras o algodoneras para obtener pequeños ingresos con los que completar sus necesidades de subsistencia. Ahora se persigue unanueva redistribución de las tierras.

Sector Secundario

Desde mediados del siglo XX, el proceso de industrialización del país centroamericano fue impulsado según el modelo de "sustitución deimportaciones", es decir, producir en el propio país los productos que de otra manera tienen que ser importados.
Los resultados iniciales fueron notables, a pesar de lo limitado del mercado interno y lafalta de materias primas y tecnología.
La creación del Mercado Común Centroamericano convirtió a El Salvador en el país más industrializado de América Central a finales de los sesenta, pero la agudacrisis de los setenta y ochenta afectó profundamente a la actividad manufacturera.

Desde la década de los noventa, el crecimiento industrial se ha basado en el sector orientado a la exportación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Sectores económicos
  • Los sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS