sectores económicos de venezuela

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Características: sector primario: el que obtiene productos directamente de la naturaleza, materias Primas sobre todo.
Sector agrícola (origen vegetal)
Sector ganadero (origen animal)
Sectorpesquero (del mar)
Sector minero (de las minas)
Sector forestal (del bosque)
SECTOR PRIMARIO: El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de losrecursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industrial también en el sector primario se encuentralaminería .agricultura .ganadería .pescadería .sericultura Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y lapesca.
La minería y otros sectores extractivos,1 a pesar de ser actividades cuya definición corresponde con la obtención de materias primas, no suelen considerarse como parte del sector primario aefectos de contabilidad nacional2 y se engloban con el sector energético y otros sectores industriales con los que comparten características (como la industria pesada).
Por el contrario, los procesosindustriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado encondiciones normales a grandes distancias. Del mismo modo, la industria agroalimentaria está tan estrechamente ligada al sector primario que se la suele considerar conjuntamente con él en muchascuestiones.
El dominio del sector primario, tanto si se reduce al sector agrario como si se considera la totalidad de los sectores extractivos, suele ser una característica.Características: sectorsecundario: el que transforma materias primas en productos terminados o semielaborados
Sector industrial
Sector energético
Sector minero (se considera también parte del sector secundario por que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Economicos De Venezuela
  • sectores economicos de venezuela
  • sectores economicos de venezuela
  • sectores economicos de venezuela
  • El sector económico secundario de venezuela
  • Sectores económicos De Venezuela
  • Sectores Economicos De Venezuela
  • Sectores Economicos de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS