Sectores económicos

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
“Sectores Económicos”
INTRODUCCIÓN
Los sectores económicos son un conjunto de actividades que conducen a la producción de bienes y servicios destinada, en primer lugar para satisfacer lasnecesidades internas, y en segundo lugar para la colocación de esos bienes en mercados internacionales. Estos sectores se dividen principalmente en: 1. El sector primario o agropecuario, el cual consiste en laextracción de la materia prima y engloba a las actividades siguientes: la agricultura, la ganadería, la silvicultura (consideradas como principales por su vinculación con la propiedad agraria) y lapesca (que en cambio reúne características que hacen que se considere aparte); 2. El sector secundario o industrial, que consiste en actividades productivas, que realiza el ser humano con ayuda deciertas máquinas y herramientas, para la transformación de la materia prima; 3. El sector terciario o de servicios, como actividad económica, se define como la forma del trabajo humano, no materializadoen bienes tangibles, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los integrantes de una sociedad.
PROS
En nuestro país, constamos de una gran variedad y riqueza en varios puntos, tal sea lavegetación, los suelos fértiles, metales, etc. Esto nos ayuda bastante, ya que podemos extraer demasiados productos. En el área de la agricultura, se satisface la demanda interna, y aparte quedanexcedentes, que son colocados en el comercio internacional, esto sucede al igual en los metales industriales, tales como fierro, plomo, cobre, etc. Al exportar productos, nos beneficia mucho, ya que mejoranuestra economía y hay aumento de empleos en el país.
CONTRAS
Al tener esa gran diversidad en especies, tanto en flora como en fauna, también existen ciertos riesgos. Tal es el caso de la exterminaciónde especies que están en peligro de extinción y aún así hay una caza desmedida de animales. Otro de los riesgos es que con la silvicultura, podríamos llegar al extremo de la deforestación. Lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Sectores económicos
  • Los sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS